Abrir menú

Panrico recompra tres de sus fábricas

Panrico recompra tres de sus fábricas

Panrico , en manos de Grupo Bimbo desde el pasado mes de julio, ha recomprado tres de sus fábricas españolas, que estaban en manos del fondo británico European Real Estate Investment Trust desde el año 2007 . Se trata de las instalaciones de Paracuellos del Jarama (Madrid), Puente Genil (Córdoba) y Valladolid .

El precio pagado por el fabricante de 'Donut' fue de 24,6 M€ , lo que supone multiplicar por diez la renta anual que pagaba por el alquiler de las plantas.

Según European Real Estate, el precio supone una prima del 9,1% sobre la valoración de los inmuebles en libros a junio de 2016. Este fondo afirma que “el cierre de la adquisición de Panrico por parte de Bimbo ha facilitado una oportunidad de salida para el grupo a un precio atractivo para sus accionistas y con una prima sobre el valor teórico de los activos”.

Hay que recordar que en abril de 2007, Panrico ejecutó la venta de las citadas instalaciones en la Península mediante una operación de "leaseback", un instrumento financiero que permite enajenar un inmueble y luego ser arrendado por el vendedor. La compañía, que en esa fecha era propiedad de Apax Partners, firmó un contrato de alquiler de 25 años de duración con el objetivo de reducir la abultada deuda que tenía entonces como consecuencia de la operación de compra materializada por el fondo de inversión.

Grupo Bimbo concluyó el pasado mes de julio la adquisición de Panrico tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española y de la Autoridad de Competencia portuguesa. La compra incluyó el 100% de las acciones de la sociedad y la venta simultánea a Adam Foods de las marcas de pan de Panrico, así como otros activos para pan y derivados del mismo, en España, Portugal y Andorra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters