Abrir menú

Grupo AC Marca prevé para 2016 un crecimiento similar al del año anterior

Grupo AC Marca prevé para 2016 un crecimiento similar al del año anterior

Grupo AC Marca, especializado en cuidado personal y del hogar, adhesivos, bricolaje y dermocosmética, estima para el actual ejercicio un crecimiento en ventas similar al registrado en 2015. Ese año, el grupo catalán registró unos ingresos netos de 225,45 M€, rozando un incremento del 6% con respecto a 2014. Las perspectivas son optimistas para este holding familiar que, recientemente, abría dos nuevas filiales en el exterior. Concretamente en el mes de junio se establecía en Polonia, donde comercializa las marcas 'Sanytol' -para el cuidado del hogar- e 'Ideal' -para tintes textiles-. Anteriormente, en el mes de abril, iniciaba su actividad en Bélgica, con la distribución de ambas enseñas, a las que suma la marca 'Spectramed' para productos desinfectantes. Precisamente la adquisición por parte del grupo catalán, el pasado mes de septiembre, de la empresa homónima propietaria de la marca, ha sido, según fuentes de la compañía, la plataforma para acceder al mercado belga. Recordemos que más allá de nuestras fronteras, el grupo cuenta ya con filiales propias en Portugal, Francia, Rumanía, República Checa, Eslovaquia, Hungría, México y Chile.

Nueva marca

De vuelta a nuestro país y bajo la sociedad AC Marca -dedicada a la fabricación de detergencia y otros productos para el cuidado del hogar-, el grupo adquiría en marzo de 2015 la enseña 'Cebralín'. De esta forma, se convertía en fabricante y distribuidor de la marca de quitamanchas en seco, reforzando su posición en el líneal de complementos de lavado junto con las enseñas 'Iberia' y 'Blanco Nuclear'. En el momento de su compra, 'Cebralín' estaba en manos del grupo alemán Henkel, que distribuía la enseña también en nuestro país a través de su filial Henkel Ibérica. Esto fue consecuencia de la compra por parte de Henkel del grupo francés Spotless, con presencia destacada en los sectores de aditivos del lavado, control de insectos y cuidado del hogar, materializada en marzo de 2015. A finales de 2013, Spotless Iberia firmaba con Unilever España un acuerdo de licencia para el quitamanchas ‘Cebralín’ durante una década .

Concretamente los tintes y detergentes representan el 56% de la facturación de la citada AC Marca, que en 2015 registró un crecimiento de doble dígito; objetivo que espera repetir este año. La compañía obtuvo así unos ingresos netos de 62,28 M, frente a los 55,67 M de 2014. El resto de la facturación procede de la venta de productos de limpieza (26%) e insecticidas (18%). En el apartado inversor, esta misma sociedad elevó el importe destinado, en su mayoría, a inmovilizado material, pasando de los 2,13 M de 2014, a los 3,37 M del último ejercicio. El área de Investigación y Desarrolló absorbió algo más de 440.000 € en 2015.

Propietario de otras marcas como 'Norit', 'Lactovit', 'Giorgi', 'Aftersun' y 'Ceys', Grupo AC Marca cuenta con los centros productivos ubicados en los municipios catalanes de St. Llorenç d'Hortons -para la producción de líquidos- y Bigues i Riells -para adhesivos y aerosoles-. En el exterior, dispone de fábricas en Hradesin (República Checa) -para producciones manuales-; Vaux-en-Valin (Francia) -centrada en tintes- y México, donde elabora todo tipo de productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters