Abrir menú

Housers pone en marcha la primera promoción con crowdfunding en España

Housers pone en marcha la primera promoción con crowdfunding en España

La plataforma digital Housers ha puesto en marcha la captación de financiación, a través de crowdfunding, para la construcción del primer edificio residencial en Madrid financiado por este modelo de inversión compartida y la posterior venta de sus vivienda s. Es el primer proyecto inmobiliario de estas características que se realiza en España , donde cualquier persona se puede convertir en promotor inmobiliario mediante el crowdfunding. El proyecto consiste en la compra del terreno, la demolición de la pequeña vivienda existente, así como la construcción íntegra de un edificio residencial. Constará de cinco viviendas y tres lofts dúplex . La construcción, llave en mano, se iniciará en el momento en que se recaude la financiación y tiene un plazo estimado de 24 meses. Las viviendas se pondrán en venta en el momento en que se inicien las obras.

El coste del proyecto inmobiliario se estima en 1.041.000 euros: 255.228 euros correspondientes al precio de adquisición bruta de la construcción existente, 539.000 euros relativos a la construcción del nuevo edificio, y el resto derivados de gastos de trámites, impuestos y colchón de imprevistos. Se pretende captar 748.000 euros (el 71,8 % del proyecto) mediante crowdfunding, cada inversor puede participar desde 50 euros, y 293.000 euros a través de una hipoteca para mejorar los resultados de los inversores. El plazo para la venta de todas las viviendas es de 24 meses. En este tiempo, la rentabilidad bruta calculada asciende al 44,06% y la rentabilidad neta alcanzaría el 27,94 %, beneficio que se repartirá en dividendos entre todos los inversores participantes. Housers estima que la venta de todas las viviendas del edificio alcance un valor de 1.242.000 euros.

El edificio residencial se situará en Madrid, en el distrito de Tetuán, una zona con un altísimo potencial dada la falta de stock de vivienda nueva. Housers con su modelo permite la regeneracion de los centros urbanos, apostando por la calidad y el diseño en todos sus inmuebles. Housers diversifica así sus proyectos, dando entrada a operaciones de obra nueva, así como abrirse a proyectos inmobiliarios de oficinas para su posterior alquiler en zonas clave de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. También prevé atraer inversión extranjera a España.

La mayor comunidad de crowdfunding inmobiliario de España ha cumplido este mes un año. En estos doce meses ha logrado una comunidad de más de 8.000 inversores y 20.000 usuarios a través de su plataforma online . Ha conseguido más de 8,5 millones de euros , mediante aportaciones por el modelo de inversión compartida, para la compra de 38 inmuebles en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. Tiene previsto alcanzar entre 90 y 110 inmuebles hasta final de año, así como lograr 25 millones de financiación a través de aportaciones basadas en el modelo de crowdfunding. Housers se creó hace un año de la mano de dos emprendedores españoles. Se dirige principalmente a la inversión inmobiliaria participativa. Permite a todo el mundo participar de forma ágil en la compra de inmuebles, para recibir rentabilidades a través de su posterior alquiler y venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters