Abrir menú

Henkel mantiene su previsión de crecimiento entre el 2% y el 4% para 2016

Henkel mantiene su previsión de crecimiento entre el 2% y el 4% para 2016

Henkel, multinacional alemana con filial en España , mantiene para el presente ejercicio la previsión de registrar un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 2% y el 4%. Los resultados correspondientes al segundo trimestre del año arrojan una facturación de 4.650 M€, lo que implica un aumento del 3,2% en las ventas orgánicas, "gracias al fuerte desarrollo de los mercados emergentes y al positivo avance en los mercados maduros", explican. Nominalmente las ventas disminuyeron un 0.9%, debido a los efectos negativos del cambio de divisas, de un 5,3% .

Los datos revelan también un aumento significativo tanto de las ganancias como de la rentabilidad. Así, el resultado depurado por acción preferente creció un 8,5% a 1,40 € y el margen EBIT depurado se elevó al 17.6 %. Para el ejercicio completo, se espera un incremento superior al 16,5% del EBIT y un incremento por acción preferente depurada de entre un 8% y un 11%.

Por divisiones, destaca el crecimiento orgánico del 5,3% experimentado en limpieza y cuidado del hogar, seguido el incremento del 2,6% en el área de adhesivos y del 2,1% en la de cuidado personal. La multinacional pronostica para 2016 un rendimiento depurado de las ventas para cada unidad de negocio superior al del año anterior.

En la presentación de estos resultados, la compañía hace mención expresa a la compra de The Sun Products Corporation, acordada el pasado mes de junio, por suponer un impulso en América del Norte, una de las regiones más importantes para la multinacional que, una vez cerrada la operación, espera alcanzar la segunda posición en el mercado estadounidense de limpieza del hogar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters