Abrir menú

Lenovo gana un 64% en el primer trimestre a pesar de reducir ventas

Lenovo gana un 64% en el primer trimestre a pesar de reducir ventas

Lenovo, fabricante chino de ordenadores y teléfonos móviles, ha elevado un 64,70% el beneficio neto atribuido hasta los 173 M$ (153 M€) en el primer trimestre de su año fiscal 2016-17. Lenovo ha registrado una facturación de 10.056 M$ (8.899 M€) entre abril y junio, que supone un descenso del 6,1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La facturación del negocio de ordenadores personales y tabletas de Lenovo ha disminuido un 7% entre abril y junio, cuando la compañía vendió 13,2 M de PC , una cifra un 2,3% inferior a la del año anterior. De este modo, Lenovo ha destacado que alcanzó una cuota de mercado del 21,1%, extendiendo a 13 trimestres consecutivos su liderazgo en el segmento de ordenadores personales.

Por áreas geográficas, Lenovo ha reducido su comercialización en China (-9,8%), Europa, Oriente Próximo y África (-7,3%) y América (-6,6%). La china ha informado de que sus resultados coincidieron en un periodo de bajo crecimiento en los mercados estratégicos, con caídas del 4,1% en el sector de ordenadores personales y del 11,1% en tabletas, mientras el segmento de servidores se ha estancado y las ventas de móviles han aumentado un 0,7%. Asimismo, Lenovo ha señalado que la continuada depreciación de la cotización del yuan contribuyó a limitar el potencial de crecimiento general de la empresa durante el trimestre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters