Abrir menú

Marcotran abre una oficina overseas en el Puerto de Barcelona

Marcotran abre una oficina overseas en el Puerto de Barcelona

La empresa de transporte internacional aragonesa Marcotran, con sede en Pedrola (Zaragoza), ha puesto en marcha unas nuevas oficinas en el Puerto de Barcelona, especializadas en los flujos overseas de sus clientes y desde donde se gestionará el acarreo terrestre de los contenedores. Esta nueva actividad se suma a otros servicios logísticos que ya presta la empresa, como almacenaje, consolidación y distribución de mercancía (con 90.000 m2 de superficie), muelles de "air cargo" y "air freigth", transporte de LTL/FTL en países EMEA y Rusia y servicios a consumidores.

"Junto con las instalaciones que el grupo cuenta dentro del Puerto de Algeciras, desde donde se coordinan los flujos de entrada y salida entre Europa y el Magreb, esta apertura en el Puerto de Barcelona ayudará, sin duda, a dar cobertura integral a las necesidades de nuestros clientes", afirman desde Marcotran.

Marcotran Group ha realizado en lo que va de año 2016, en torno a 800 movimientos de TEU’s al mes, entre las oficinas de Barcelona, Zaragoza y Algeciras.

Siguiendo la filosofía empresarial de Grupo Marcotran, se han destinado más de 100 unidades propias, que serán incrementadas según demanda, si bien, paralelamente, se han iniciado colaboraciones con empresas locales.

Dentro de la estrategia de expansión prevista en la organización, se trata de aprovechar y reforzar la presencia en algunos de los puntos más estratégicos del movimiento de contenedores ya que, además de Barcelona y Algeciras, el Grupo está presente en Vigo, Oporto y Tanger.

Marcotran Group, que cerró el año 2015 con una facturación de 185 M€, cuenta en la actualidad con un equipo humano de más de 1.400 personas presentes en 8 países, Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Alemania y Rusia. Asimismo, dispone de más de 500.000m2 en instalaciones logísticas y una flota propia de 2.300 vehículos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters