Abrir menú

Sergas saca a concurso la redacción del plan director del complejo hospitalario ferrolano

Sergas saca a concurso la redacción del plan director del complejo hospitalario ferrolano

El Servizo Galego de Saúde (Sergas), dependiente de la Xunta de Galicia, acaba de sacar a concurso el servicio de redacción del plan director del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol y el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución de la Fase I del mismo . El adjudicatario se encargará de adaptar el Plan Funcional del complejo a las necesidades de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Ferrol; de la redacción del Plan Director y la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Fase I, con previsión de que se defina, una vez se apruebe el plan director.

Según el Sergas, el Plan Director desarrollará un trabajo de investigación centrado en las infraestructuras físicas del complejo ferrolano, que recoja el estado actual de los edificios y defina las modificaciones arquitectónicas precisas para su transformación en una infraestructura que dé respuesta a las necesidades funcionales derivadas del nuevo Plan. Este definirá la propuesta arquitectónica y las fases de ejecución, teniendo en cuenta la necesidad de mantener la actividad asistencial durante la ejecución .

Desarrollará, como mínimo: el estudio urbanístico del área de actuación; el análisis del estado actual de la edificación e infraestrutura existente; la propuesta de ordenación urbanística y previsión de terrenos necesarios para ejecutar las obras contempladas; la propuesta arquitectónica de reforma y ampliación; y la programación de las fases de ejecución de las obras previstas, indicando expresamente el tiempo estimado de ejecución y una estimación de su importe.

Esta información confirma la adelantada a Alimarket Sanidad y Dependencia para el último Informe de reformas hospitalarias , publicado el pasado mes de junio, en el que ya se anunciaba la existencia de una dotación de 1 M€ para la redacción del Plan Director del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol , tanto del Hospital Arquitecto Marcide como del Hospital Naval. Como se indicaba entonces, el plan afectará a las áreas de hospitalización; quirúrgica, con el incremento del número de quirófanos; de pruebas funcionales; de consultas; a servicios centrales como Farmacia, Anatomía Patológica y Radiología; a Urgencias Hospitalarias; y a los servicios de apoyo y logística.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters