Abrir menú

España, cuarto mercado europeo de parques comerciales

España, cuarto mercado europeo de parques comerciales

El mercado de parques comerciales continúa al alza, según apunta el último informe de Cushman & Wakefield "European Retail Park Development Report". Así, Europa sumará 1,3 Mm2 de nuevos parques comerciales hasta finales de año, lo que supone un 50% más que en 2015 . Durante el próximo 2017 se mantendrá esta tendencia de fuerte crecimiento con más de 1,1 Mm2 de nuevos proyectos. En este sentido, el stock de parques comerciales de Europa aumentará en el 2017 en cerca de 2,5 Mm2 concentrados mayoritariamente en Europa Occidental, con 2 M de nuevos proyectos.

En cuanto a nuestro país, España tiene una posición ya dominante en este mercado a escala europea, siendo el cuarto mercado con mayor dimensión en el viejo continente y sumando casi 3 Mm2 en parques comerciales. Su puesto en el ranking de desarrollos para 2016/1017 es el sexto, esperándose 4 nuevos parques comerciales con un total de unos 100.000 m2 de los que destacan, 'Terrassa Plaça', un desarrollo de los británicos City Grove en la localidad de Terrassa (Barcelona) y el complejo comercial 'Cruce de Caminos' desarrollado por Grupo Lar en Sagunto (Valencia). Francia se mantiene como principal mercado en dicho ranking, igual que en 2015.

Según Cristina Pérez de Zabalza, socia y directora de Retail Leasing de Cushman & Wakefield España: “La demanda de parques comerciales en Europa, y en particular en España, está creciendo de una forma evidente. Esto es resultado de la necesidad de diferenciación por parte de los operadores, y también de una mayor inversión por parte de los propietarios en este tipo de proyectos, que cada vez más ganan en calidad. Se nota también un crecimiento en el tipo de operadores que eligen este formato para comercializar sus productos, marcas que tradicionalmente trabajaban en locales de calle y centros comerciales empiezan ahora a probar su operación en parques comerciales, como es el ejemplo de H&M o Mango .”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters