Abrir menú

Líder Aliment desarrolla 'Spar' en Cádiz

Líder Aliment desarrolla Spar en Cádiz

Líder Aliment, distribuidora pacense que se encarga de la explotación de supermercados 'Spar' en Extremadura, Huelva, Sevilla y norte de Córdoba, ha comenzado el desarrollo en exclusiva de la enseña en la provincia de Cádiz. En concreto, la compañía ha inaugurado este verano d os establecimientos franquiciados en las localidades de Conil de la Frontera y Villamartín. Por un lado, en junio, puso en marcha una tienda de 150 m² en la calle Rosa de los Vientos de Conil, con cuatro empleados y un encargado, que dispone de las secciones asistidas de carnicería y charcutería, y secciones de libreservicio de charcutería, frutería, panadería y congelados. Por otra parte, el pasado mes de julio abrió, en el municipio de Villamartín, un punto de venta que hasta el momento venía operando bajo el anagrama 'Covirán'. Con una superficie de 400 m², también dispone de venta asistida en carnicería y charcutería, además de libreservicio de charcutería, frutería, panadería y congelados. Con estas aperturas, 'Spar' regresa a la provincia de Cádiz, en la que Grup Miquel había desarrollado la marca, a través de tres franquicias ubicadas en El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar de Barrameda, que cerraron sus puertas durante el pasado 2015.

Al margen de la provincia de Cádiz, Líder Aliment ha incorporado nuevas tiendas a su red franquiciada en Huelva y Badajoz. Así, ha pasado a gestionar un antiguo supermercado 'DIA Market' en la localidad onubense de Paterna del Campo, que dispone de una superficie comercial de 467 m² y siete empleados. Mientras, en Talavera la Real, ha transformado a franquicia un establecimiento que operaba como propio, de 356 m² de sala de venta.

En la actualidad, en Andalucía, según la base de datos de Alimarket, Líder Aliment gestiona un total de 27 puntos de venta (10.976 m²) en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, del total de 40 tiendas 'Spar' que operan en la región, desarrolladas en las provincias de Almería y Granada a través de Grupo Upper. En Extremadura, donde además de la apertura mencionada, Líder Aliment ha inaugurado este año dos centros de gestión propia, Alimarket ha censado 91 tiendas, con un total de 35.048 m². Este tejido comercial según el último informe sectorial elaborado por Alimarket sobre distribución alimentaria en Extremadura confería a la distribuidora la segunda plaza en el ranking sectorial de Badajoz, mientras en Cáceres, operaba como tercera del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters