Abrir menú

La Viña realiza una fuerte inversión en sus instalaciones

La Viña realiza una fuerte inversión en sus instalaciones

La Viña , ubicada en el municipio valenciano de La Font de la Figuera, puso ayer en marcha una nueva línea de embotellado , lo que le permitirá alcanzar una capacidad de producción de 10.000 botellas por hora y mejorar su proceso productivo. La compañía, socia de Anecoop, ha realizado una inversión total en este proyecto cercana a los 3 M€ . Este importante desembolso llega después de duplicar su producción en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 10,5 M de botellas anuales.

Además del aumento en la capacidad de producción, la tecnología utilizada en la nueva línea de embotellado permitirá rápidos cambios de tipo de formato (diferentes botellas, etiquetas y cajas) sin perder ritmo productivo. Para garantizar la máxima calidad en el servicio, la línea cuenta con diferentes sensores que detectan el nivel perfecto de llenado, taponado de la botella, etiquetado y peso adecuado de la caja final, rechazándose de forma automática el producto en caso de no superar todos los controles de calidad, indica la empresa en un comunicado.

Según el presidente de La Viña, José Fita, “esta nueva inversión de la bodega permitirá consolidarnos como referente del sector y seguir ofreciendo alta calidad y buen servicio con precios muy competitivos, ya que ahora estamos capacitados para continuar con nuestro proyecto de crecimiento, afrontando con la máxima garantía de calidad los nuevos retos. Capacidad, flexibilidad y calidad son los tres componentes básicos de esta inversión”.

Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha destacado la buena trayectoria de La Viña. “El esfuerzo inversor por nuevas tecnologías como la que hoy hemos visto es el camino idóneo para abrir nuevos mercados internacionales, adaptar calidades a las exigencias de los mercados y diversificar actividades, logrando que los vinos valencianos sean reconocidos internacionalmente”.

Bodega La Viña es una de las principales bodegas de la D.O.P. Valencia. En la actualidad , está integrada por 1.500 socios y cuenta con 2.400 Ha que producen anualmente 11,3 M de kg de uva . Dispone de una sala de vinificación completamente automatizada, así como modernas líneas de embotellado y envasado y parque de barricas de roble francés y americano que supera las 3.000 unidades. Por lo que respecta a la división de vinos de Anecoop, ha comercializado en el ejercicio 2014/15 un total de 18,74 Ml, que le reportaron una facturación cercana a los 25 M€ .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters