Abrir menú

Las ventas en hípers y súpers crecen un 2,1% en el segundo trimestre

Las ventas en hípers y súpers crecen un 2,1% en el segundo trimestre

El mercado de la distribución alimentaria en España sigue al alza tras anotar un crecimiento del 2,1% entre abril y junio, según se desprende del informe Growth Reporter elaborado por la consultora Nielsen. No obstante, este dato registrado por los hipermercados y supermrecados españoles es el registro más bajo anotado desde junio del año pasado (2% en aquel entonces), aunqueb con la salvedad de que ha sido debido a la bajada de precios. Así, tras un gran inicio de año, con un incremento del 3,1% hasta marzo, los tres meses siguientes registraron una ralentización en las ventas, principalmente por un freno en el alza de precios, que sólo subieron un 0,4%, gracias al esfuerzo en la contención de precios que está realizando el sector. En cambio, l o más siginificativo es que el volumen de compras (litros y kilos vendidos) por parte del consumidor sigue a buen ritmo y anotó en el segundo trimestre un 1,7% de incremento.

España, mejor que las otras cuatro grandes economías

A pesar de esta ralentización, el mercado de gran consumo español es el que mejor se comportó de las cinco grandes economías europeas en el segundo trimestre, según el informe Growth Reporter. Así, Italia creció un 1,2%, a pesar de estar en deflación; mientras que Francia y Alemania apenas crecieron en torno al 0,5-0,3%. La nota negativa la puso Reino Unido, con una caída del 1,6%. De hecho, el crecimiento en España es mejor que la media europea, que fue del 0,8% en este periodo.

Según el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón, “es cierto que el mercado de gran consumo se ha frenado con respecto a los primeros compases del año, pero hay que destacar que la cesta de la compra está más llena, un 1,7% de incremento en volumen en un mercado que pierde masa crítica de consumidores por la caída de población es un muy buen resultado”. El informe “Growth Reporter” de Nielsen se basa en la medición de ventas que la consultora realiza en 21 mercados de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters