Abrir menú

Lidl estrena cinco supermercados en verano y desembolsa más de 12 M

Lidl estrena cinco supermercados en verano y desembolsa más de 12 M

La cadena de supermercados Lidl acaba de abrir las puertas de su nuevo supermercado en el municipio madrileño de Coslada, tras proceder al derrumbe de su antiguo inmueble y construir uno nuevo en el mismo emplazamiento, el número 122 de la Avenida de España. Lidl ha invertido 3 M€ en este edificio de más de 1.300 m2 de superficie comercial que se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental que la firma incorpora en todas sus nuevas aperturas. La sala de venta también se ha ampliado para dar cabida a sus renovadas secciones de pescado fresco, charcutería, pan y bollería recién horneados, fruta y verdura, carne fresca y producto envasado, que en su conjunto engloban un surtido formado por más de 1.850 referencias. Lidl también ha aumentado la plantilla de este nuevo establecimiento en un 50%, hasta alcanzar los 18 empleados. La tienda cuenta asimismo con más de un centenar de plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

La compañía pretende ampliar sus servicios con este nuevo supermercado, al tiempo que ha modernizado sus intalaciones y mejorará la experiencia de compra de sus clientes. Un objetivo que se ha marcado la filial de la cadena alemana en España y que este año le llevará a estrenar un total de 40 nuevos puntos de venta entre reformas, traslados de centros a nuevas ubicaciones o renovación de antiguos inmuebles por otros de nueva construcción y aperturas netas con las que ampliará su área de cobertura.

Durante los meses de verano, Lidl ha inaugurado cinco supermercados. En la Comunidad de Madrid, donde la empresa dispone de 60 tiendas y más de 1.400 empleados, la firma germana también ha reformado su tienda ubicada en la Avenida Hermanos García Noblejas este mismo mes de agosto. Fuera de Madrid, la compañía ha estrenado en Blanes y Roses (Girona) tiendas de nueva construcción, que sustituyen a otras ubicadas en el mismo emplazamiento, al igual que la de Coslada. En este mismo periodo, Lidl ha llevado a cabo el traslado de otros dos supermercados en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) durante el mes de junio, a las que se añade la apertura de una nueva superficie en el municipio jiennense de Úbeda (Avenida Ciudad de Linares), el pasado mes de julio. Solo en estas cinco actuaciones Lidl habría ejecutado una inversión total de más de 12 M€ y ha contratado a cerca de una cincuentena de empleados. Aparte de estas inauguraciones, la compañía ha acometido la reforma de otros ocho supermercados entre junio y agosto, en centros de Cataluña, Andalucía, Madrid, Murcia o Aragón.

15 aperturas más hasta final de año

De aquí a final de año, Lidl ha programado hasta una quincena de nuevas aperturas repartidas entre Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Andalucía, Galicia o Extremadura. Aproximadamente un tercio de éstas serán aperturas netas, es decir, nuevas tiendas que no sustituirán a otras y que permitirán asentar la cadena en nuevos emplazamientos. Este mes de septiembre, además de la inauguración de Coslada, está prevista la apertura de nuevos establecimientos en Cornellá de Llobregat (Barcelona), Valencia y Huelva. Actualmente, la red de supermercados de Lidl en España alcanza más de 530 puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters