Abrir menú

Samsung amplía su gama de smartwatches con Samsung Gear S3

Samsung amplía su gama de smartwatches con Samsung Gear S3
Samsung Gear S3

Samsung Electronics ha presentado Samsung Gear S3, un sorprendente e innovador smartwatch que consolida el liderazgo de la compañía en la categoría de wearables. Inspirado en los relojes tradicionales y en el arte de la relojería, Samsung Gear S3 combina un diseño atemporal con la última tecnología móvil, incluyendo resistencia al agua (IP68), pagos móviles, conectividad LTE2, altavoz y GPS integrado.

Samsung Gear S3 está disponible en dos diseños que se adaptan a los estilos de vida de diferentes usuarios: Frontier y Classic. Inspirado en un usuario activo y explorador, el modelo Samsung Gear S3 Frontier evoca un espíritu “todoterreno” para el aire libre, con un estilo duradero que fusiona forma y función. El modelo Frontier ha sido diseñado para adaptarse a cualquier situación o entorno, tanto de tipo profesional como de placer. Por su parte, Samsung Gear S3 Classic rinde tributo al estilo minimalista y elegante que podemos encontrar en los relojes más icónicos. El modelo clásico ha sido diseñado con una meticulosa atención en los detalles. Tanto su tamaño como su forma han sido elegidos para alcanzar la misma consistencia y equilibrio que un reloj de lujo artesanal.

“Con Samsung Gear S3, continuamos trabajando dentro de la categoría wearable para ofrecer diversas opciones que mejoren los estilos de vida de los consumidores”, señala Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de marketing global de la división de Comunicaciones Móviles y Wearables de Samsung Electronics. “Samsung Gear S2 supuso un gran progreso en la categoría de smartwatches con una esfera personalizada y un versátil bisel giratorio que proporcionaba una intuitiva experiencia en un reloj inteligente. Ahora, con el nuevo Samsung Gear S3, ampliamos nuestra colección Gear y presentamos no solo un gran smartwatch sino también un gran reloj. Con capacidades aumentadas y un diseño sofisticado y elegante, Samsung Gear S3 constituye una significativa incorporación a nuestra gama de smartwatches”.

En el marco de la presentación de Samsung Gear S3 en la IFA de Berlín, Ariel Adams, de “aBlogtoWatch”, comenta: “siempre he sentido fascinación por todos detalles que se hallan en los relojes de lujo. Con Samsung Gear S3, Samsung está perfeccionando sus modelos a nivel artesanal lo que da como resultado unos relojes más refinados, desde el intuitivo bisel giratorio al acabado de contrastes. Samsung Gear S3 es un smartwatch que da a los amantes de los relojes una razón irresistible para considerar un dispositivo que aúna el diseño tradicional y la tecnología digital”.

En una búsqueda para descubrir lo que realmente define a un reloj, Samsung se inspiró en fabricantes relojeros de todo el mundo, prestando una particular atención a las habilidades y el arte de ensamblaje de piezas de relojería, al mismo tiempo delicadas y extremadamente complejas. Influido por el carácter artesanal de los relojes tradicionales, Samsung Gear S3 fue creado basándose en una exhaustiva investigación y encuestas a los consumidores, líderes de la industria y expertos relojeros de todo el planeta. Cada característica y funcionalidad, desde el bisel circular al acabado y hebillas premium, han sido replanteados para suscitar la apariencia de un reloj clásico. Además, Samsung Gear S3 es compatible con las correas de 22 mm, por lo que los usuarios pueden personalizar fácilmente su reloj para adaptarlo a cualquier vestimenta u ocasión especial.

“Con Samsung Gear S3, buscábamos integrar la tradición y la tecnología, llevando a primer plano un smartwatch de lo más completo. La gran esfera está inspirada en los nuevos estilos de las marcas de relojes más reconocidas del mundo. Como un reloj clásico combinado con las últimas innovaciones tecnológicas, Samsung Gear S3 está destinado a resistir el paso del tiempo”, afirma Yvan Arpa, el diseñador de relojes de lujo asentado en Suiza, quien ha estado implicado en el proceso de diseño de Samsung Gear S3.

Además de su diseño, Samsung Gear S3 cumple los estándares IP68 de resistencia al agua, por lo que los usuarios pueden utilizarlo a lo largo de toda su jornada sin que importen las condiciones meteorológicas. Por primera vez en la serie Gear, Samsung Gear S3 incluye Corning Gorilla Glass SR+, diseñado específicamente para que los dispositivos wearables ofrezcan una pantalla más dura, resistente a los arañazos y nítida.

La pantalla Always On Display (AOD) que cuenta con 16 millones de colores y la tecnología Super AMOLED diferencian aún más al Samsung Gear S3 de otros smartwaches. El modo AOD muestra siempre la hora en lugar del fundido automático al negro, incorporando una sofisticada esfera que recuerda a un reloj analógico de lujo.

El bisel giratorio ha sido mejorado con nuevas funciones. Sin tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada, o retrasar una alarma. Además, al escribir o dibujar en la pantalla, los mensajes se convierten automáticamente en textos. Los usuarios pueden también crear recordatorios y listas de tareas para gestionar incluso las agendas más frenéticas con la aplicación Reminders.

Samsung Gear S3 lleva la comodidad a la muñeca, permitiendo a los usuarios olvidarse de su smartphone cuando no necesiten tenerlo en la mano. La funcionalidad GPS integrada permite a los usuarios monitorizar con precisión sus actividades deportivas cotidianas, mientras que el altímetro/barómetro y el velocímetro permiten a los usuarios hacer el seguimiento de todo tipo de datos, desde la altitud a la presión atmosférica, los cambios meteorológicos repentinos, la distancia recorrida y la velocidad.

Asimismo, con el altavoz integrado, los usuarios pueden activar los mensajes de voz y escuchar sus canciones favoritas. Con una batería que dura hasta cuatro días con una sola carga, los usuarios pueden disfrutar de su música, hacer llamadas y lucir su elegante smartwatch durante más tiempo.

Los usuarios de Gear S3 en algunos mercados seleccionados pueden ahora utilizar su smartwatch para realizar una compra en prácticamente cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta gracias a Samsung Pay para Gear S33.

Samsung Gear S3 fue diseñado con la seguridad de los consumidores en mente. En caso de emergencia, los usuarios pueden activar el SOS y las capacidades de localización de la ubicación para alertar a una lista de contactos sobre situaciones críticas, incluso cuando no tengan el teléfono a mano.

Los usuarios pueden acceder a una diversa gama de apps -desde aplicaciones de ejercicio físico, música y noticias a deportes y viajes-, todas ellas optimizadas para la línea de dispositivos Gear, incluyendo Samsung Gear S2 y Samsung Gear S3. Con una variedad de esferas personalizables disponibles para su descarga, los usuarios pueden personalizar la interfaz de uso circular para ajustarla a su estilo de vida. Una selección de apps y esferas estarán disponibles para su descarga directa desde el Samsung Gear S3 sin tener que descargarlas primero en un smartphone. A través de la colaboración abierta con desarrolladores y partners, Samsung continúa enriqueciendo su ecosistema de wearables y proporcionando a los usuarios una experiencia de smartwatch única.

Gracias a la colaboración especial con Arik Levy, un reconocido artista y diseñador industrial, Samsung lanzará varias esferas artísticas y correas de diseño. Arik Levy es famoso por sus esculturas -como sus características piezas Rock, sus instalaciones únicas y diseños de edición limitada- todas ellas enraizadas en su creencia de que “el mundo trata de personas, no de objetos”.

“Ha sido interesante y divertido colaborar con Samsung en la creación de conceptos de esferas y correas únicas e innovadoras para Samsung Gear S3. Inspirados por mis obras, instalaciones y esculturas, creamos funcionalidades que no solo encantarán a los usuarios amantes de la tecnología sino también a aquellos que otorgan un alto valor al arte, el diseño, la libertad de pensamiento y la estética”, declara Arik Levy. Las modernas esferas y correas diseñadas por Arik Levy se comercializarán a finales de año a través de una selección de canales4.

Como añadido al ecosistema Tizen, Samsung ha presentado la integración de la guía de movilidad personal de BMW con el nuevo Samsung Gear S3, lo que proporcionará ayuda a los usuarios para cumplir tiempos, estar en contacto y mantener el control al mismo tiempo que mejoran la experiencia automóvil conectada. Con la app BMW Connected5, los usuarios pueden recibir alertas cuando llegue el momento de partir hacia su siguiente destino, comprobar el nivel de combustible, desbloquear su BMW y mucho más, todo ello directamente desde la esfera de Samsung Gear S3.

Por primera vez en un smartwatch, el Samsung Knox Tizen Wearable SDK estará disponible para terceros, lo que permite la capacidad de gestión y el desarrollo de aplicaciones personalizadas para el ecosistema wearable de Samsung. Con la plataforma de seguridad de Samsung Knox, Samsung Gear S3 generará nuevas oportunidades en los entornos profesionales y de empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters