Abrir menú

Cortizo estrena su nuevo centro logístico en Bucarest

Se trata del cuarto centro de este tipo del grupo en Rumanía

Cortizo estrena su nuevo centro logístico en Bucarest

El grupo Cortizo continúa reforzando su presencia internacional y, tras la apertura de su primer centro logístico y de distribución en Croacia , ahora acaba de culminar una nueva inversión en Rumanía. Cortizo, especialista en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en Bucarest , que está e quipado con una planta de lacado que le permitirá prestar un servicio inmediato en todo el país. La multinacional gallega ha invertido 6 M€ en este proyecto con el que se crearán 40 puestos de trabajo.

La nueva infraestructura tiene una superficie de 10.500 m2 y se ubica en una parcela de más de 37.000m2, a pie de la autopista A1, en el área metropolitana de la capital de Rumanía. En estas instalaciones se almacenan 150 t de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado, así como accesorios y herrajes. Además, dispone de una línea de ensamblado de rotura de puente térmico y de un pantógrafo de última generación que permiten entregar el panel composite según las especificaciones de modulación demandadas por cada cliente. Asimismo, cuenta con una exposición de 350 m2 de superficie en la que se muestran los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el departamento de I+D+i de la compañía. En esta delegación de Bucarest se ubica también el departamento de Arquitectura e Ingeniería de Cortizo en Rumanía, destinado a prestar asistencia técnica personalizada a los arquitectos del país.

Simón López al frente

El nuevo centro de distribución y lacado estará dirigido por el vigués Simón López , hasta ahora responsable comercial internacional de la división de arquitectura, quien ha valorado esta apertura. "Con el nuevo centro logístico de Bucarest, Cortizo consolida la posición de liderazgo en el mercado rumano. Además, el hecho de equiparlo con una planta de lacado nos permitirá ofrecer un servicio inmediato en la totalidad del país" y avanzó que "esta delegación supone, por lo tanto, el embrión de una futura planta productiva de Cortizo en Rumanía".

Cortizo dispone de cuatro centros de distribución y logística en las ciudades rumanas de Bucarest, Cluj, Timisoara y Bacau, conectados con la fábrica de Eslovaquia a través de una flota de camiones propia. En 2015, el grupo gallego registró un volumen de negocio de 419 M€, con una producción de 59.455 t. Dispone de nueve centros productivos en Padrón (A Coruña), Mieres (Asturias), Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Tenerife), Chemillé (Francia), Radomsko (Polonia) y Nová Baňa (Eslovaquia) y un total de 31 centros de distribución y logística.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters