Abrir menú

Huawei España abrirá la primera 'flagship' en Madrid

Huawei España abrirá la primera flagship en Madrid
Tony Jin.

Huawei Technologies España, S.L., fabricante de equipos de telecomunicaciones, abrirá próximamente en Madrid su primera 'flagship' en España, en la que ofrecerá todo el catálogo monomarca 'Huawei'. Huawei Technologies España busca asentarse en el mercado de telefonía español con una red de tiendas, en términos similares a sus principales rivales Apple y Samsung, tras una primera aproximación con espacios propios en El Corte Inglés. Huawei se encuentra en pleno proceso de expansión y consolidación en España, con una previsión de cuota de mercado superior al 20% en volumen en el sector de telefonía móvil en 2016, según el consejero delegado de Huawei en España y Portugal, Tony Jin Yong, con lo que elevará en cinco puntos porcentales el reparto con el que cerró 2015.

Huawei es un fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones y servicios de de mantenimiento, asistencia técnica y consultoría en el ámbito de la telecomunicación. Su cartera incluye soluciones inalámbricas, soluciones de red fija y de núcleo de red, tecnología para redes de datos, aplicaciones y software y terminales smartphones. Los principales clientes corresponden al área corporate como Vodafone, Orange y otros operadores especializados en telecomunicaciones virtuales o de cable, pero entre los que destaca el grupo Telefónica, con el que mantiene una alianza global. La compañía cuenta con varias oficinas y dependencias en España: Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

También destacan dependencias para la innovación e investigación compartida con Telefónica y Vodafone y un centro de asistencia técnica con responsabilidad para todos los países de habla hispana Technology Innovation Center (TAC), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. La cifra de ingresos mayoritaria, en torno al 70%, se obtiene por ventas, mientras que el resto corresponde a prestación de servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters