Abrir menú

Danone reformula 'Actimel Kids' para revitalizar la categoría

Danone reformula Actimel Kids para revitalizar la categoría

Como ya avanzara Alimarket hace unos meses , Danone se había marcado el objetivo de revitalizar y modernizar durante 2016 su gama 'Actimel', categoría, la de L casei, en la que es líder en el mercado en España con un 71,0% del mercado en valor y el 56,4% en volumen (datos Iri 2015). Precisamente, esta gran cuota de mercado ha hecho que la firma se viera afectada de forma especial por el descenso global que se ha protagonizado en esta categoría el pasado año, tanto por su madurez como por la competencia y auge de los yogures líquidos en botellitas. Para revitalizar la categoría, Danone ha reformulado su variedad 'Actimel Kids', coincidiendo con el inicio de la vuelta al cole. Ahora, la nueva fórmula, además de fuente de calcio y baja en grasas y en azúcares, incluye L-Casei Danone, vitaminas D y B6 . Esta innovación se enmarca dentro de la política mundial de la compañía de evolucionar los productos para adaptarse a los nuevos retos nutricionales de la sociedad, tanto en cuanto a ingredientes como a formatos, variedades, etc. La nueva familia 'Actimel Kids' cuenta con la recomendación de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP).

El proyecto de innovación de la nueva fórmula de Actimel Kids ha sido liderado desde España , concretamente en el Master Design Centre de Barcelona (MDC). 'Actimel Kids' ha contado con más de un año y medio de trabajo de un equipo multidisciplinar de 9 profesionales. Su producción se llevará a cabo en la fábrica que Danone tiene en la Comunidad Valenciana, en la localidad de Aldaya .

Para celebrar este lanzamiento, la marca ha lanzado un nuevo spot y ha organizado un evento de lanzamiento de campaña enfocado a los niños, en el que se ha realizado un taller de desayunos saludables y que ha contado con la presencia del formador y ex deportista Pedro García Aguado, la nutricionista Núria Guillén y la Doctora en Farmacia Anna María López Sobaler.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters