Abrir menú

Saiona producirá la leche de 'Eroski' en Navarra

Fruto del acuerdo firmado por la cooperativa y el grupo distribuidor

Saiona producirá la leche de Eroski en Navarra

El grupo de distribución alimentaria Eroski ha firmado un acuerdo con Cooperativa Saiona por el que ésta producirá leche destinada a los establecimientos de la cadena en la comunidad foral de Navarra. La nueva gama de leche, que será comercializada bajo la enseña 'Eroski'I y cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible, tiene garantizado su origen 100% autóctono navarro, con vacas de raza frisona de las comarcas de Ultzama, Odieta, Larraun, Anué y Ribera de Navarra. El suministro de leche a los establecimientos Eroski y Caprabo por parte de Saiona tendrá lugar de forma paulatina aunque "bastante rápida", de forma que el ritmo de producción y demanda se vayan ajustando. Las previsiones manejadas por ambas sitúan el volumen de leche comercializado en el entorno de los 2,5 M l anuales.

El grupo Eroski cuenta en Navarra con una red comercial integrada por 82 supermercados y dos hipermercados, además de tres gasolineras, 14 oficinas de viajes, 18 perfumerías iF, y tres tiendas de equipamiento deportivo Forum Sport. Esta misma semana, la cadena anunciaba un acuerdo de similares características en País Vasco, de modo que ganaderos integrados en la Sat Valle de Karrantza producirán la leche que el grupo distribuirá posteriormente en su red de establecimientos dentro de esta comunidad.

Por su parte, Coop. Saiona está inmersa en un ambicioso proyecto industrial, que le llevará a poner en marcha una nueva industria láctea en Ólvega (Soria) tras una inversión prevista de unos 15 M€. Entretanto, a principios de este año tomaba una participación mayoritaria en las productoras de queso Aldanondo Corporación Alimentaria, con planta de producción en Salvatierra (Álava), y Roncalat, compañía que mantiene una pequeña producción en Bidangoz (Navarra) , ambas controladas hasta la fecha por la familia Aldanondo, que permanece en los accionariados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters