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Whirlpool amplía la distribución de la marca Wpro

Whirlpool amplía la distribución de la marca Wpro

La compañía Whirlpool Electrodomésticos, S.A., filial de Whirlpool Emea (Grupo Whirlpool) para el mercado español, continúa apostando por la diversificación de productos y canales con algunos de sus más recientes incorporaciones. En esta ocasión, la empresa está haciendo hincapié en la comercialización de la marca 'Wpro', especializada en productos de limpieza y accesorios , cuyo catálogo se está distribuyendo en la actualidad a través del canal de venta directa pero también vía grandes operadores de distribución verticales como Media Markt, Worten o Conforama y diferentes grupos de compra . Como parte del plan de distribución que la empresa tiene en marcha, también se contempla llegar al canal del DIY o bricolaje.

La marca Wpro nació del departamento de "Customer Services" como un amplio catálogo de accesorios y consumibles de limpieza que cubriese las necesidades de los técnicos en el cuidado y mantenimiento de los electrodomésticos; esto es, los SAT, donde hasta el momento estaba circunscrita su comercialización. El catálogo de Wpro abarca desde mandos universales para aire acondicionado y bolsas de aspirador hasta limpiadores de vitrocerámica, tubos de ventilación, quitagrasas, limpiadores de frigorífico o pastillas de lavavajillas (ver pdf adjunto al final de la información) si bien desde Whirpool se asegura que se irán incorporando nuevas referencias a corto plazo.

La ampliación del catálogo de Wpro coincide en el tiempo con la incorporación hace unos meses de un nuevo catálogo de aire acondicionado 'Whirlpool', un producto que también estuvo en una fase inicial en el canal de instaladores y SAT pero cuya distribución durante este último año también se ampliado a los canales antes mencionados. La presencia de Whirlpool en el mercado de aire acondicionado español se ha estado llevando durante los últimos 15 años aunque a través del canal de servicio técnico e instaladores. No sería hasta mediados de 2015 cuando la compañía a nivel de EMEA crea un departamento específico denominado IBU (Integrated Business Unit) que integra microondas de libre instalación, aire acondicionado y la marca 'WPro' para potenciar estas categorías como parte de la estrategia global de la compañía. En este sentido, a principios de 2016 se crea en España dicho departamento para introducir el producto a través tanto de la distribución moderna como de la tradicional. Según fuentes de la compañía, la idea es crecer en estos dos canales en los que no estaba presentes.



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