Este sitio hace uso de cookies que puedes ver en nuestra política de cookies.
Al seguir navegando consideramos que usted los acepta.

Cerrar

Itene desarrolla un envase inteligente que detecta la manipulación

Itene desarrolla un envase inteligente que detecta la manipulación

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) está desarrollando un envase inteligente que incluirá un sensor capaz de detectar la apertura y manipulación del envase. Esta información se mostrará en una pantalla que avisará al consumidor.

El principal avance de este sistema estriba en que hasta el momento muchos de los dispositivos de este tipo utilizan silicio para su funcionamiento, un método costoso. Itene, en cambio, está trabajando para sustituirlo por otros impresos directamente en el envase y formados por tintas funcionales, "un campo que abre grandes posibilidades al reducir los costes de fabricación, de aplicación y permitir a cualquier empresa acceder a estas nuevas tecnologías".

Este desarrollo se incluye dentro del proyecto 'Smart-Printed Pack', centrado en el desarrollo de dispositivos comunicativos impresos aplicados a materiales de papel, cartón o plástico.



Noticias sobre Identificación Automática

Puedes ver todos los informes elaborados sobre el sector en el que se encuadra esta noticia y sobre otros sectores de este área.

Ver informes de Envase
Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail