Abrir menú

La planta de Ybarra se levantará en el polígono Aceitunero

La planta de Ybarra se levantará en el polígono Aceitunero

Grupo Ybarra Alimentación tiene ya prácticamente cerrado con el ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) el acuerdo para la ubicación de su futura planta, que finalmente se ubicará en el polígono Aceitunero. Una semana después de que se hiciera pública la imposibilidad, por cuestiones normativas y técnicas, de levantar la nueva factoría sobre el terreno de la incendiada, el consistorio tiene previsto someter el pacto con Ybarra a su pleno de este viernes (día 23). El acuerdo consiste en la permuta de los terrenos de la factoría anterior, en la carretera de Isla Menor, por otros propiedad del ayuntamiento situados en polígono Aceitunero. Esa ha sido la opción elegida por Ybarra, que contaba también con el ofrecimiento de terrenos en Megapark (polígono La Isla).

En este momento, la firma del acuerdo definitivo entre Ybarra y el ayuntamiento queda pendiente de algunos flecos, básicamente la extensión de terreno que la compañía recibirá en el polígono Aceitunero y la decisión de trasladar o mantener las oficinas actuales, que no se vieron afectadas por el incendio. La factoría siniestrada tenía 45.000 m2 construidos y el total de terreno de Ybarra en carretera de Isla Menor es de 90.000 m2.

El requerimiento de nueva ubicación por parte del ayuntamiento contrasta con su ofrecimiento inicial, dos días después del incendio, de terrenos anexos a esa parcela , si la compañía deseaba ampliar la superficie anterior. De cualquier forma, ya entonces puso sobre la mesa otros posibles emplazamientos en la localidad. Ahora, Ybarra espera iniciar las obras de la nueva fábrica en uno-dos meses. De momento, ha comenzado ya los trabajos de limpieza y retirada de chatarra del terreno de la planta incendiada.

Para asegurar el suministro al mercado, Grupo Ybarra ha delegado parte de la actividad de las instalaciones incendiadas en Deoleo y Dcoop . El grupo mantiene su actividad normal en sus otras instalaciones, en Lodosa (Navarra) -donde produce las conservas-, Pilas (Sevilla) y Morón de la Frontera (Sevilla), plantas dedicadas a aceituna de mesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters