Abrir menú

Cellers Units vinculada, presuntamente, a un caso de venta fraudulenta

Cellers Units vinculada, presuntamente, a un caso de venta fraudulenta

Según se ha publicado en diversos medios, la Guardia Civil habría detenido a un bodeguero de Álava y otro de La Rioja, junto a un empresario barcelonés, acusados de la venta internacional de vino con DOC Rioja, sin el preceptivo precinto acreditativo.

La operación se inició el pasado verano, a instancias de una denuncia presentada por el Consejo Regulador de la DOC Rioja, que detectó la venta de botellas de vino, en España y en otros países, como Canadá y EE.UU., como si se tratara de vinos acogidos a dicha mención, pero que no habían pasado por el preceptivo control del organismo.

Las marcas afectadas serían 'La Bella Fernanda', '6 Sombreros' y 'Lampiño' . Todas ellas aparecen en el Registro de Marcas como propiedad de la compañía Cellers Units Bodegas La Cruset, cuyo administrador único es el empresario Oscar Reboredo Manzanares.

Según han publicado medios digitales, la Guardia Civil habría decomisado 50.000 etiquetas, 20 cajas de vino, 1.392 botellas, 3 barricas, maquinaria etiquetadora, cápsulas de precinto y corchos, dos palets de cajas de embalaje y numerosa documentación, que está siendo analizada, a fin de determinar la cantidad de vino comercializado de forma fraudulenta.

El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, ha lamentado que "existan desaprensivos que se aprovechen del fondo de comercio, que con tanto esfuerzo han conseguido generar a lo largo del tiempo los viticultores y bodegueros de Rioja". También ha querido destacar su "satisfacción" por la eficacia de los sistemas de control del Consejo para "salvaguardar el patrimonio de los viticultores y bodegueros de Rioja, atajando cualquier práctica irregular o fraudulenta, como la realizada por un operador ajeno al circuito de Rioja".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters