Abrir menú

Siete de cada diez consumiciones fuera del hogar incluyen productos de impulso

Más de dos tercios de este consumo se realiza en la restauración comercial

Siete de cada diez consumiciones fuera del hogar incluyen productos de impulso

Algo más del 75% de las consumiciones que los españoles realizan fuera del hogar incluye algún producto de impulso (refrescos, agua, cerveza, helados, snacks salados, bollería…), una categoría cuyo consumo concentran los niños y los jóvenes de hasta 24 años, y en la que los refrescos y la bollería son los productos estrella, según datos de The NPD Group.

El consumo de impulso en los canales observados (restauración comercial, retail, colectividades y otros como vending, transportes, hoteles y ocio nocturno) está protagonizado por las bebidas frías, que están presentes en el 85% de las ocasiones, frente al 29% que incluye algún aperitivo o snack salado, helado o bollería. Estos productos de impulso representan una categoría que ha crecido un 2,5% en el último año (entre julio de 2015 y junio de 2016), más de un punto por encima del crecimiento registrado en todo el sector de restauración durante el mismo periodo (1,4%).

A la hora de consumir este tipo de productos, los españoles se decantan por las bebidas con gas, la cerveza y el agua, mientras que, entre los alimentos, los más demandados son los productos de bollería, los helados y las aceitunas y frutos secos.

Por canales, más de dos tercios del consumo de impulso se realiza en la restauración comercial , sector al que siguen en importancia el vending y los establecimientos de retail (kioscos, gasolineras, tiendas de conveniencia, etc.).

Niños y jóvenes, un centenar de consumiciones más que la media

Alguno de estos productos está presente en al menos 130 consumiciones al año, pero superan con creces esta media los niños y los jóvenes de hasta 24 años, con 236 consumiciones anuales. Estos segmentos de edad generan el 30% del mercado, aunque el grupo que más ha contribuido a su crecimiento en los últimos doce meses ha sido el de adultos de 35 a 49 años, con un aumento de sus consumiciones del 4%.

Según The NPD Group, el 52% del tráfico se produce durante las horas de snacking: desayunos (12%), aperitivos de media mañana (16%) y meriendas (24%), mientras que el resto se concentra en las comidas principales (24% en la comida y 24% en la cena), aunque son estos últimos los momentos de consumo en los que los productos de impulso han crecido a mayor ritmo durante el último año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters