Abrir menú

Terras Gauda lanza nuevos tintos y lidera un proyecto de viticultura sostenible

Terras Gauda lanza nuevos tintos y lidera un proyecto de viticultura sostenible

Terras Gauda se sitúa nuevamente a la vanguardia de la I+D+I al liderar el proyecto "Biovervit", un innovador plan de viticultura sostenible que permitirá la conversión del bagazo de la uva en abono orgánico de alta calidad y en fitosanitario biológico. Este proyecto, que se halla en una primera fase de desarrollo, contribuirá a minimizar el coste de gestión de los subproductos vitivinícolas y a aportar valor añadido a los bioproductos obtenidos.

Con ello, Terras Gauda busca alternativas al uso de fitosanitarios y fertilizantes minerales en los viñedos de Albariño y Caíño Blanco. Para el desarrollo del estudio, Terras Gauda ha dispuesto de más de 4,5 ha (45.000 m2). "Biovervit" cuenta con la colaboración de la Universidad de Vigo (Departamento de Ecoloxía e Bioloxía Animal), de Santiago de Compostela (Departamento de Química Analítica) y Adegas Moure.

Nuevos tintos

El Grupo ha diversificado su gama de tintos en este ejercicio con el lanzamiento de dos nuevos vinos: 'Sardón 2014', de Quinta Sardonia, y 'Val de la Loba', un 100% Mencía de Bodegas Pittacum. La bodega de Sardón de Duero se mantiene fiel a su filosofía de elaborar vinos ligados al terruño con una propuesta dirigida a un segmento de mercado que opta por tintos más frescos y aromáticos. 'Sardón 2014' tiene seis meses de barrica y está elaborado con la variedad Tempranillo, con aportaciones de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Malbec.

Por otro lado, Terras Gauda ha puesto en marcha un plan estratégico de enoturismo para otorgar valor añadido a las visitas a la bodega, potenciando el importante patrimonio vinícola propio y la gran oferta gastronómica de las Rías Baixas, por lo que ha alcanzo acuerdos con restaurantes de la zona. La bodega gallega, que comercializa más de 1,5 M de botellas anuales, prevé que la vendimia de 2016 sea similar a la del año pasado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters