Abrir menú

LG España inaugura el Programa de Reconocimiento a Pymes del canal electro

LG España inaugura el Programa de Reconocimiento a Pymes del canal electro

LG Electronics España ha presentado en Barakaldo su Programa de Reconocimiento a Pequeñas y Medianas Empresas del Canal de Distribución de Electrónica de Consumo y Electrodomésticos, que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas de su 20 aniversario en España. Y lo ha hecho con un homenaje a 'Casa del Electricista' de Barakaldo (Vizcaya), uno de los establecimientos reconocidos como 'Distribuidor Autorizado de LG' con una relación más estrecha con la marca, en un acto presidido por la alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo, y el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz.

Con una delegación comercial en País Vasco y una estrecha relación con los partners de distribución de la zona, LG ha elegido a 'Casa del Electricista' como primer homenajeado del programa, para reconocer así su espíritu innovador y de servicio, a la par que comprometido en acercar la tecnología de vanguardia a los consumidores vascos, a través de un trato profesional y cercano.

Precisamente, el Programa de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro de LG nace con el objetivo de reconocer la contribución de sus partners de canal en la distribución de la tecnología de vanguardia a todos los rincones de España y a todos los consumidores del país; y también con el compromiso de compilar, facilitar y continuar ofreciéndoles herramientas y el apoyo necesario para seguir contribuyendo a la competitividad de estas empresas.

Con esta iniciativa, además, LG quiere facilitar a todos sus partners de canal -y de forma especial a las pequeñas y medianas empresas de distribución- un conjunto de herramientas que les ayuden a tener acceso inmediato a tota la información, puntual y actualizada, acerca de los lanzamientos de los productos de la compañía; que les facilite también el acceso a formación específica para mejorar su interlocución con el consumidor final; y, finalmente, que les permita disponer de materiales de marketing para implementar en tienda de forma prioritaria.

LG ha profesionalizado y extendido los recursos dedicados al trato con el canal de distribución y retail, con el objetivo de ofrecer soluciones, servicios y atención personalizada, especializada y muy cercana, entendiendo y apoyando sus retos y necesidades. Prácticamente la mitad de la plantilla de LG en España trabaja directa o indirectamente en programas específicos dedicados a la formación, dinamización o competitividad del canal de distribución. En este sentido, LG ha puesto en marcha recientemente una web exclusiva para los partners de canal que, con el nombre de “LG en tu tienda” (www.lgentutienda.com), da acceso a información sobre promociones, solicitud de reposición de material de marketing para tienda, etc. En apenas un mes de funcionamiento, ya se han adherido más de 500 establecimientos de todo el país.

Junto a esta, LG ha impulsado otras dos plataformas digitales destinadas a la formación, promociones y resolución de dudas e incidencias. En primer lugar, su Portal de Cliente atiende a las pymes de canal –bajo registro- y soluciona dudas técnicas, incidencias, además de facilitarles el hacer pedidos online de reposición de producto. Esta plataforma está vinculada al Servicio Técnico de LG, por lo que si un cliente de cualquier establecimiento tuviera un problema con un producto LG, el distribuidor adherido puede actuar también como facilitador en la resolución. Finalmente, “In-formate” (www.lg-informate.com) fue diseñada para que la red de tiendas distribuidoras de LG pudiera estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas de la marca.

De hecho, es en esta área de formación continua donde LG pone más énfasis, y cada año destina más de 4000 horas de formación a pymes del canal en sus propios establecimientos, además de las sesiones específicas enmarcadas en el roadshow de LG anual. Este año, este roadshow recorrió 6 ciudades, más de 3300 kilometros a lo largo de 21 días, y tuvo récord de participación. Además, LG ha colaborado en 2016 en más de 10 ferias locales de grupos de compra, en un refuerzo a su compromiso con la distribución local.

Al año, la fuerza de ventas de LG realiza en torno a 15.000 visitas a la red de tiendas que forman parte del canal de distribución de LG. En esta tarea de trato personal y cercano a la red de distribución, LG tiene destinadas más de 50 personas por toda la geografía española, que son coordinadas desde la central de Madrid y en alineamiento con las delegaciones comerciales de Bilbao, Valencia, Sevilla y Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters