Abrir menú

Aumenta el número de candidaturas a 'Producto del Año 2017'

Aumenta el número de candidaturas a Producto del Año 2017

El Comité Deontológico del gran premio a la innovación denominado 'Producto del Año 2017' se reunió el pasado lunes en Barcelona para validar las candidaturas de productos inscritos al certamen en esta edición. Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016 pertenecientes a más de 70 empresas diferentes. En esta edición se observa un importante crecimiento en el número de candidaturas a este certamen que premia la innovación con el voto directo de los consumidores. De las 32 categorías que obtuvieron el galardón en la pasada edición, este año el certamen contará con 44 categorías distintas.

Todos los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España. El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados. Por una parte, la empresa Netquest realizará un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, In-Store1on1, a través de su Club de consumidores Compráctica, llevará a cabo un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio.

Durante el mes de diciembre, se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como 'Producto del Año 2017', y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2017 en cualquier acción de comunicación.

El objetivo de este certamen, creado en Francia en 1987, es dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado. El Gran Premio a la Innovación está presente actualmente en 35 países en todo el mundo bajo el mismo concepto y logotipo y este año celebra su 17º aniversario en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters