Abrir menú

Calidad Pascual, movilidad más sostenible

Calidad Pascual, movilidad más sostenible
El Consejero de Medio Ambiente con representantes de Pascual y Mercedes

Calidad Pascual ha puesto en marcha la segunda fase de su Plan de Movilidad Sostenible para la Comunidad de Madrid. En concreto, la compañía incorporará 13 camiones híbridos, modelo FUSO Canter Eco Hybrid (grupo Daimler Trucks, comercializados por Mercedes-Benz) para el reparto en la Comunidad de Madrid. Estos vehículos ampliarán la flota de la compañía en la Comunidad, actualmente compuesta por 3 furgonetas eléctricas, 2 coches eléctricos, 10 furgonetas de gas licuado, 7 de gas natural y 100 coches de gas licuado, que emiten un 99% menos de partículas NOX y en suspensión.

Además, Qualianza, la filial de distribución de Calidad Pascual, ha comenzado a utilizar un software de diseño de rutas, que hace aún más eficientes los desplazamientos, optimiza los trayectos diarios y contribuye tanto a la reducción de la huella de carbono del cliente como al descenso del tráfico rodado en las zonas especialmente vulnerables a la contaminación.

Los nuevos camiones han sido presentados en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, en un acto en el que han participado Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; Francisco Javier Ribera, director Comercial Nacional de Calidad Pascual; José Luis López-Schümmer, Representante General de Daimler para España, Portugal e Iberoamérica; y Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters