Abrir menú

Bioibérica, nuevo complemento que mejora la movilidad articular

Bioibérica, nuevo complemento que mejora la movilidad articular

La productora de ingredientes para alimentación humana y animal Bioibérica lanza al mercado 'Articolágeno', el primer complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado y magnesio que contiene 'Mobilee', un ingrediente natural, patentado y rico en ácido hialurónico que ha demostrado científicamente que mejora la movilidad de las articulaciones y refuerza la musculatura. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano-se calcula que constituye alrededor de un 30% del total de proteínas- y ejerce varias funciones importantes en el organismo, entre ellas ayuda a mantener la elasticidad y fuerza de la piel, cabello, huesos, músculos, así como el cartílago de las articulaciones. Es por eso que constituye una herramienta efectiva e inocua para prevenir y tratar los síntomas de las enfermedades que afectan al aparato locomotor.

'Mobilee' es un ingrediente natural patentado, rico en ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno, aprobado como Novel Food por la Comisión Europea y con el estatus GRAS (Generally Recognized as Safe) en Estados Unidos. Se trata del primer ingrediente natural que mejora la movilidad de las articulaciones y la fuerza muscular, que se puede incorporar a productos de consumo diario. "Como empresa especialista en salud de las articulaciones, Bioibérica hace años que entendió que el abordaje de los problemas articulares debía hacerse también desde la nutrición. Por eso decidimos desarrollar un ingrediente que diera respuesta a esa necesidad", explica Martínez.

Diez estudios científicos han demostrado que mejora la movilidad articular, reduce el dolor las molestias articulares, aumenta la fuerza muscular e incluso modifica la expresión de genes relacionados con el tejido conectivo y las articulaciones. "'Articolágeno' está indicado para todas aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida activo y saludable pero tienen problemas articulares. Estudios recientes concluyen que más del 40% de la población de entre 45 y 65 años de edad tienen molestias de este tipo y eso es una realidad que vemos cada día en la consulta médica", afirma la Dra. Ingrid Möller, reumatóloga y directora del Instituto Poal de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters