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Coca-Cola European Partners cierra un débil primer semestre, salvo en Iberia

Coca-Cola European Partners cierra un débil primer semestre, salvo en Iberia

El embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2016 y confirma su previsión de beneficios para el ejercicio completo. Los ingresos del primer semestre del año fueron de 3.500 M€, que sobre una base proforma comparable fueron de 5.200 M€, lo que supone un descenso del 3% respecto del mismo período del año anterior, o de un 1,5% sobre una base proforma comparable y a tipo de cambio constante. El volumen de ventas por su parte cayó un 1%, mientras el beneficio operativo fue de 314 M€; lo que supone un descenso del 2,5% respecto del ejercicio 2015 , o una evolución plana a tipo de cambio constante. Estos resultados reflejan los efectos de las malas condiciones meteorológicas en nuestros territorios durante el segundo trimestre y el impacto de un entorno de consumo que sigue sin recuperarse.

John F. Brock, CEO de Coca-Cola European Partners, ha señalado que "estamos haciendo progresos significativos para integrar cada territorio, compartir las mejores prácticas y llegar a ser aún más eficaces y eficientes. Nuestros resultados del primer semestre de 2016 reflejan el impacto continuado de un entorno de consumo débil y desafíos económicos persistentes".

Iberia, la zona que más crece

Por áreas geográficas, las ventas de la división ibérica aumentaron un 1,5% en comparación con el primer semestre de 2015, ya que los ingresos por caja unidad aumentaron más que el volumen. Los ingresos en Alemania se redujeron un 0,5%, en parte debido al impacto de la transición de los envases de PET retornable a PET reciclable. Los ingresos en Reino Unido también descendieron, un 10,5%, debido al impacto negativo de la bajada de la libra esterlina frente al euro. Las ventas también se vieron afectadas por desajustes temporales en la cadena de suministro, como consecuencia de la implementación de nuevos programas de software y procesos así como de un entorno competitivo. Asimismo, en Francia disminuyeron un 4,5% en la categoría de refrescos, debido principalmente a la disminución del volumen de ventas por las malas condiciones meteorológicas, el impacto económico de la caída del turismo y la menor demanda en este segmento. Los ingresos en los territorios del norte de Europa (Bélgica, Países Bajos, Noruega y Suecia) se redujeron aproximadamente un 0,5%, en parte por la disminución de ingresos en Bélgica, compensado por el crecimiento de ingresos en Noruega y Suecia.

Por marcas y productos, 'Coca-Cola' disminuyó sus ventas aproximadamente un 3,5%, pese a que la variedad 'Coca-Cola Zero' creció un 6,5%. Las bebidas carbonatadas de sabores y las energéticas mejoraron las ventas un 5%, aunque aún no se ha maximizado las reciente toma de distribución de la energética 'Monster' en Alemania, Noruega y España. Otras marcas de bebidas sin gas crecieron un 1% y las de agua aumentaron un 4%.

Para 2016, CCEP estima unos ingresos estables con un crecimiento modesto del beneficio operativo de entorno al 5% y un crecimiento del beneficio por acción diluido de entorno al 15%, ambos sobre una base comparable y a tipo de cambio constante. CCEP mantiene su objetivo de lograr un ahorro anual por sinergias de entre 315 M€ y 340 M€ antes de impuestos a mediados de 2019.



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