Abrir menú

En agosto aumentaron las pernoctaciones hoteleras un 3,8% anual

Los establecimientos elevaron su facturación media hasta superar los 100 € por habitación ocupada

En agosto aumentaron las pernoctaciones hoteleras un 3,8% anual

En agosto , aumentaron lasun 3,8% frente al mismo mes del año pasado, según los datos del último informe de coyuntura turística hotelera elaborado por el INE. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 0,3% , mientras que los no residentes aumentan un 6,3%. En cuanto a los hoteles, facturaron de media más de 100 € por habitación ocupada, un 5,2% más. Asimismo, la estancia media se mantiene respecto a agosto de 2015, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero.

En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones crecen un 5,4 % respecto al mismo periodo de 2015. Las de residentes suben un 2,4% y las de no residentes un 7,2%. Durante los ocho primeros meses de 2016 las pernoctaciones aumentan un 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Destinos

Andalucía, Cataluña,Comunitat Valenciana y Galicia son los destinos principales de los viajeros residentes en España en agosto, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del -4,7%, 2,3%, -0,8% y 5,8%, respectivamente.

El principal destino elegido por los viajeros no residentes es Illes Balears, con un 34,6% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 3,0% respecto a agosto de 2015. Los siguientes destinos de los no residentes son Cataluña (con el 21,4% del total de pernoctaciones y un crecimiento del 4,3%) y Canarias (con el 19,8% del total y un aumento del 10,7%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters