Abrir menú

Andimac celebró su junta directiva en la sede de Danosa

En la reunión se trazó la estrategia para la puesta en marcha de los dos principales proyectos de Andimac: Cuidatucasa y Omnimat

Andimac celebró su junta directiva en la sede de Danosa

Danosa se convirtió por un día en el centro nacional de la distribución. El pasado miércoles 21 de septiembre, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) celebró su junta directiva en la sede de la compañía , especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ubicada en Fontanar (Guadalajara). Esta es la primera vez que una compañía fabricante acoge la reunión anual del más alto nivel del sector de la distribución. Andimac, que representa actualmente a más de 1.000 empresas de distribución de cerámica, materiales y sistemas para la construcción, eligió la sede central de Danosa para celebrar su Junta como muestra de reconocimiento a la labor de la compañía como fabricante y su compromiso firme con el sector de la distribución profesional.

En esta junta, en la que participaron los primeros espadas de la distribución española, se trazó la estrategia para la puesta en marcha de los dos principales proyectos en los que trabaja Andimac: Cuidatucas a y Omnimat . El primero es la marca colectiva del sector de la distribución , constituida como un paraguas en el que se engloba toda la cadena de distribución, con el objetivo de fomentar los puntos de venta como espacios de referencia para ayudar a las personas a lograr el máximo confort en su hogar y crear un ecosistema de competencia profesional basado en la identificación de valores como el confort, la calidad de vida y el bienestar. Por su parte, Omnimat es el modelo ideado por la patronal para fomentar el salto digital del sector de la distribución profesional. El objetivo es que los distribuidores y fabricantes encuentren en esta herramienta un apoyo para alcanzar la omnicanalidad, una premisa básica en el contexto actual, en el que el proceso de compra se realiza por los canales online y offline, por lo que es primordial dar flexibilidad al comprador.

Con la distribución internacional

Asimismo, a escala internacional, el sector de la distribución tiene una importante cita a finales de septiembre, pues se celebra en Berlín la Convención Anual de Ufemat, la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción, que en la actualidad preside Andimac con su máximo representante, Antonio Ballester, al frente. Este encuentro estará también respaldado por Danosa, que se convertirá así en el primer fabricante español de materiales que acude a este encuentro que cada año acoge una capital europea con el objetivo de debatir sobre las principales conceptos del sector relacionados con el confort térmico y acústico, las nuevas técnicas de construcción y el ahorro de energía. De hecho, la Federación tiene un papel activo frente al Parlamento Europeo para conseguir sacar adelante una legislación armonizada a favor de la eficiencia energética.

Para Danosa, este congreso supone su puesta de largo en el sector europeo de la distribución y un impulso a su estrategia de internacionalización, por la cual ya está presente en 70 países, siendo la región europea una de las más importantes. Tanto es así que el pasado año incorporó el 100% de la red comercial de las compañías Cefil UK y Nord Bitumi UK, ambas con sede en Reino Unido, con el objetivo de afianzar su posicionamiento en el mercado de materiales impermeabilizantes en el país. Asimismo, en 2015 también adquirió la compañía lusa Quimidois, experta en la fabricación de soluciones líquidas de impermeabilización. De este modo, las ventas en el extranjero ya suponen el 46% de la facturación total del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters