Abrir menú

Globalimar consolida su proyecto comercial en el Magreb con 'Amatsu'

La importadora cerró 2015 con ventas netas de 24,2 M€

Globalimar consolida su proyecto comercial en el Magreb con Amatsu

Globalimar , dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, con sede en Llagostera (Girona), presenta su nueva enseña 'Amatsu', destinada exclusivamente al mercado del Magreb, donde la compañía mantiene presencia en Marruecos, Túnez y Argelia , operando en los canales de foodservice y de retail. Globalimar ha empezado a comercializar cuatro familias de producto bajo esta nueva marca: langostino, filete de panga, gamba pelada y surimis. La empresa de Llagostera preve que en 2016 las ventas en el Magreb representen un 8% del total, y que en 5 años represente ya un 15% . Al cierre de 2015, alcanzó una facturación de 24,2 M€, un 8,5% más que el anterior.

A pesar de su progresiva internacionalización, el principal mercado de Globalimar sigue siendo España, que genera el 85% de las ventas . El 15% restante de la cifra de negocio procede de mercados internacionales, principalmente, del mencionado norte de África y, en menor medida, de otros países de la Unión Europea. En España, el 70% del producto de Globalimar llega al consumidor a través del canal horeca, mientras el 30% restante se encuentra en cadenas de alimentación nacionales y regionales, como Alcampo, Sabeco ('Simply') o Carrefour.

El pescado y marisco de Globalimar se pesca, produce y congela en diferentes plantas de procesamiento situadas en los países de origen. Posteriormente, se importa a España y se distribuye desde el centro logístico CIM Vallès, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). El 65% de los congelados de Globalimar proceden del sudeste asiático -mares de China, India, Vietnam, Indonesia y Bangladesh-. Con un 35%, el segundo territorio proveedor es el norte de Europa: mares del Reino Unido, Escocia, Irlanda, Bélgica, Holanda e Islandia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters