Abrir menú

Boluda y OPDR acuerdan una alianza en Canarias

Boluda y OPDR acuerdan una alianza en Canarias

Las naviera OPDR, ésta del grupo francés CMA CGM, y la española Boluda han acordado una alianza estratégica para el mercado marítimo hacia y desde Canarias, en concreto para las rutas desde las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, tal y como anuncian en un comunicado . El acuerdo, según señalan, "permite ofrecer a sus clientes tiempos de tránsito más rápidos para los servicios hacia Tilbury, Rotterdam y Hamburgo".

El acuerdo generará un catálogo de servicios integrado por dos salidas semanales hacia estos tres puertos desde Lanzarote, con una duración de ocho, nueve y diez días, respectivamente, mismos tiempos de tránsito para las conexiones establecidas una vez por semana desde La Palma y Fuerteventura.

Se da la circunstancia de que ambos grupos ya colaboraban, desde abril de 2014, en una ruta de OPDR desde el Mediterráneo hasta el archipiélago canario, operada con barcos de la española, bajo gestión de la filial OPDR Canarias. Sin embargo, desde mayo de 2015, las líneas de transporte que operaba esta última han sido asumidas directamente desde su matriz en Hamburgo, mientras que la empresa canaria ha pasado a arrendarle los buques. Estas líneas de transporte marítimo -de contenedores y carga rodada- comprendian tránsitos entre Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters