Abrir menú

Grupo TGT expande su estructura productiva al País Vasco

El líder nacional en quesos comercializó 130.000 t en 2015

Grupo TGT expande su estructura productiva al País Vasco

Grupo TGT , líder nacional del mercado de quesos encabezado por la sociedad Grupo Teodoro García Trabadelo, con sede social en Viladecans (Barcelona), inicia una nueva andadura empresarial en el País Vasco con la reapertura y puesta en marcha de la planta de Artesanos de Karrantza (ARKA) , en la localidad vizcaína de Carranza, que permanecía fuera de uso desde hace años. TGT se dedicará a la elaboración y comercialización de una nueva gama de quesos con leche de vaca 'Euskolabel' y otros productos lácteos, así como al envasado de leche de vaca exclusivamente de productores del País Vasco , si bien esta última línea no quedará integrada en su oferta comercial.

TGT tiene previsto fabricar en una primera fase hasta 500 t de queso, enmarcados por un lado en la D.O. Idiazabal y por otro acogidos a la citada etiqueta de leche de vaca 'Euskolabel' . Además, envasará 25 M.l. de leche producida en el valle de Carranza. El proyecto industrial podría crear un total de 50 puestos de trabajo en diferentes fases, con posibilidades de superar esta cifra. En todo el proceso para la implantación de este grupo se ha contado con el apoyo y asesoramiento del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y el centro tecnológico AZTI. Grupo TGT ya tenía presencia en el País Vasco a través de su filial comercial Garmesan, situada en Galdácano (Vizcaya).

Esta nueva planta de producción se suma a las que Grupo TGT opera actualmente en Barcelona, Toledo (2), Navarra y Murcia. En paralelo a esta nueva iniciativa industrial, TGT puja actualmente por hacerse con las instalaciones productivas de Lácteos Pérez-Olveira y Alimentos Ruta Xacobea , ambas en concurso voluntario desde octubre de 2015. De imponer finalmente su oferta a la realizada por Dairylac, integrado por la cooperativa Icos y la industria láctea Lasurgal, la presencia industrial de TGT alcanzaría también a la comunidad gallega, con plantas en San Miguel de Cerceda y en el ayuntamiento de O Pino, ambas en A Coruña.

Grupo TGT cerró 2015 con un crecimiento en su volumen comercializado del 8,3%, para alcanzar un agregado de 130.000 t , frente a las 120.000 t puestas en el mercado en 2014, cuando este parámetro evolucionaba un 6,9%. En términos de facturación, el grupo declara que presentará un crecimiento de alrededor del 3%, para cerrar el ejercicio a las puertas de los 300 M€ , más concretamente en el entorno de los 297,5 M€. Grupo TGT es el único operador nacional que reúne una oferta global de variedades y orígenes de quesos, tanto nacionales como internacionales, a través de la actividad comercial y productiva de sus 26 filiales dependientes y multigrupo, distribuidas a lo largo del país. El modelo de negocio de TGT se basa principalmente en la comercialización multicanal de la producción de terceros (50% tradicional + foodservice y 50% retail + industrial), a lo que suma su propia actividad elaboradora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters