Abrir menú

Baleares presenta el proyecto de su nueva residencia geriátrica en Marratxí

Baleares presenta el proyecto de su nueva residencia geriátrica en Marratxí

Enmarcado en el nuevo Plan de Infarestructuras, anunciado días atrás por el Govern Balear , la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consejera de servicios sociales y cooperación, Fina Santiago, presentaron el pasado sábado el proyecto de nueva residencia para mayores dependientes, que se levantará en la localidad de Marratxí, de la isla de Mallorca . Al acto de presentación, celebrado en las inmediaciones del solar elegido para levantar el centro geriátrico, asistieron también el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles; la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas), Margalida Puigserver; la secretaria general de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación, Isabel Eugenia Nora; el director general de planificación y servicios sociales, Juan Manuel Rosa y el vicepresidente del Imas, javier de Juan.

El nuevo centro geriátrico será fruto del acuerdo entre el Govern y el Ayuntamiento de Marratxí , que ha cedido los terrenos necesarios al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares para levantar la residencia. El citado consorcio está integrado por la Consejería de Asuntos Sociales, que concertará las plazas, y por el Consell de Mallorca, que gestionará el centro cuando acaben las obras.

Según Francina Armengol, el nuevo proyecto geriátrico de Marratxí confirma la apuesta del Govern en materia de dependencia. "Pasamos de las palabras a los hechos; desde el minuto uno aplicamos políticas sociales que profundicen en el desarrollo de la Ley de Dependencia".

De momento no se han definido las características del centro, solo se ha anunciado que dispondrá de 4.500 m2 construidos y que tiene un presupuesto inicial de partida de 8,5 M€ . Las obras se sacarán a licitación en 2017, con la intención de que empiece a construirse en 2018 . La consejera Fina Santiago destacaba la ubicación del solar, que se encuentra rodeado de zonas verdes y deportivas y a la vez integrado dentro de un barrio de la localidad.

La nueva residencia de Marratxí se suma a otros proyectos contemplados por el Imas para 2016, ejercicio en el que tenía previsto un plan de reformas y modernización de su red de residencias. En concreto, destaca el inicio de las obras de ampliación de la Llar d'Ancians (las obras salían a concurso en marzo-2016), aprobadas en 2015 y que incluirán la construcción del pabellón C del centro, para incorporar 60 nuevas plazas, y otras reformas, con un presupuesto de 2,12 M€ en el ejercicio. El plan de inversiones para 2016 incluye además la mejora de habitaciones y cocina de la Residencia la Bonanova.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters