Abrir menú

El Hospital Universitario de Guadalajara del Sescam actualiza su Resonancia Magnética

El Hospital Universitario de Guadalajara del Sescam actualiza su Resonancia Magnética

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 400.000 € en la actualización del equipo de resonancia magnética del Hospital Universitario de Guadalajara , un procedimiento que va a permitir aumentar un 30% su rendimiento (250 resonancias mensuales más, sobre las 848 resonancias actuales). A excepción del imán, que aún tiene una vida útil de casi treinta años, se han adquirido el resto de componentes, lo que permitirá una mayor agilidad y también se ampliará el tipo de pruebas diagnósticas que podrá realizar.

Esta actualización permite transformar las resonancias en equipos totalmente nuevos, incorporando las aplicaciones más avanzadas y las prestaciones más modernas, contando con un nuevo software que permite un estudio más avanzado y de calidad por parte de los radiólogos, ya que facilita el trabajo en red.

La actualización de los equipos de resonancia magnética de las áreas hospitalarias de Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina, Cuenca, Albacete y Ciudad Real se enmarca dentro de la implantación del Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que se desarrollará desde 2016 a 2021 y estará dotado con 26,4 M€ para la renovación y/o sustitución del material de alta tecnología .

El Plan de Renovación Tecnológica del Sescam abarca tanto los equipos de media, como de alta tecnología, en los que se hará especial hincapié, entre los que se incluyen radiología convencional, mamógrafos, TC, RM, equipos de radiología intervencionista, telemandos, salas de hemodinámica, gammacámaras, equipos PET y PET-TC, litrotríctores, aceleradores lineales o planificadores . Este plan permite la renovación y adquisición de nuevos equipamientos de alta y media tecnología y supone una mejora significativa en la asistencia que se presta a los ciudadanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters