Abrir menú

Worten abre en Soria

Worten abre en Soria

Worten España Distribución, S.L., cadena de electrónica y electrodomésticos, ha inaugurado una tienda en el centro comercial 'Camaretas' del municipio de Golmayo (Soria), que será la sexto de Castilla y León y la 51 en toda España. Con el reciente establecimiento, Worten España suma la séptima apertura en el ejercicio 2016 a falta de materializar un nuevo desarrollo en Cuenca, el cuarto en Castilla-La Mancha, y otro en Jaén, aunque la fecha de apertura se retrasará a 2017. Worten cuenta con una red de 51 tiendas físicas en España, que ocupan una sala de venta de 91.205 m2.

Worten se ubica en Soria en las inmediaciones del centro comercial en un local de casi 1.000 m2 de sala comercial, anexa a la firma 'Decathlon', y que da empleo a 15 trabajadores, donde ha invertido 540.000 €. El c.c. 'Camaretas' alberga una sección electro 'Hiper Simply', de 330 m2, además de cadenas de telefonía como 'Yoigo' y 'Orange' y de videojuegos 'Game'. Y hasta el pasado mes de agosto contaba con el operador electro 'Miró', con una sala de venta de 1.140 m2, después de plantear un ERE para toda su plantilla tras presentar concurso. Worten dispondrá de seis castellano y leonesas, situadas en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Ponferrada (León), Palencia, Zamora, Ávila y ahora Golmayo (Soria), y a falta de completar la región con la provincia de Burgos.

Worten Soria desarrolla un modelo 'retail park', que combina con elementos urbanos que mejoran la experiencia del cliente con la tecnología antes de tomar una decisión de compra. Worten Soria supone la creación puestos de trabajo directos y numerosos puestos de trabajo indirectos (seguridad, limpieza, mantenimiento, etc.), impulsando así la actividad económica de la provincia.

Benito Serrano, alcalde de Golmayo y Daniel Molero, director de Marketing & eCommerce de Worten España, junto con el primer cliente de la tienda, han inaugurado el nuevo establecimiento. El evento ha contado con la presencia de todo el equipo de profesionales de Worten Soria y numerosas personas que no han querido perderse el evento de apertura “Estrena Worten”. Serrano ha destacado en la apertura que "la llegada de Worten a Golmayo supone para el Ayuntamiento un paso de gigante en el intento de ofrecer a la sociedad soriana un comercio moderno y competitivo. Worten, además de la creación de puestos de trabajo, nos acerca el mundo de los electrodomésticos y la electrónica de usuario a gran escala. Su llegada trae a Soria nuevas oportunidades de compra que hasta este momento no disponíamos y que los sorianos buscábamos fuera de nuestra provincia, lo que ha supuesto tradicionalmente una fuga comercial y de oportunidades".

Por su parte, Molero ha querido destacar esta tienda que refuerza la presencia de la compañía: "Worten Soria es nuestro sexto establecimiento en Castilla y León, el número 51 en España, una tienda que sigue reforzando el desarrollo de Worten. Esta nueva tienda supone la creación de 15 empleos locales directos y numerosos puestos indirectos en la ciudad. Worten Soria refleja nuestra imagen de compañía, cercana e innovadora, un espacio donde el cliente puede acceder a la tecnología y a los electrodomésticos que le facilitan la vida y se ajustan a sus necesidades, al mejor precio".

El nuevo centro de Worten en la localidad de Golmayo, con elementos urbanos adaptados dentro del centro comercial, ofrece un modelo de distribución que se caracteriza por su flexibilidad. Muestra de ello son el espacio Worten Soluciona –permite contratar instalación de equipos, extensiones de garantía o incluso reparaciones y pedidos de piezas– y Click & Collect para recogida de pedidos online. Por otra parte, los sorianos que visiten el nuevo establecimiento podrán encontrar los productos más novedosos en las zonas especializadas e innovadoras que se sitúan en la tienda.

Worten mantiene también en Worten Soria su apuesta por una sólida estrategia omnicanal, donde el punto de venta físico se complementa con el canal online. De esta forma, la compañía facilita a los clientes el acceso a todo el catálogo de productos de Worten –más de 20.000– a través de pantallas y soportes digitales situados en la tienda. Estos dispositivos integrados ofrecen al cliente la posibilidad de optar por cualquier artículo y elegir dónde y cuándo recogerlo con total comodidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters