Abrir menú

'Carbonell' edita un libro conmemorativo solidario

Carbonell edita un libro conmemorativo solidario

'Carbonell ' conmemora sus 150 años de vida con la publicación de un libro solidario, "150 años en casa. Libro de Receras de Familia", cuyos beneficios se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. La obra narra la historia y los hitos más relevantes de la marca, a partir de un cuaderno de cocina familiar con recetas y notas que ha pasado por cinco generaciones desde 1866, cuando 'Carbonell' fue fundada por Antonio Carbonell y Morand.

"Cinco mujeres guían al lector a través de los fogones y de la historia mostrando cómo era su forma de vivir y comer y cómo cuidaban de los suyos mientras disfrutaban de la cocina de su tiempo. A su vez, las historias se entrelazan con la propia evolución de la marca, cuyos logros y avances más significativos han sido la recepción de la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1888, la incorporación de la mujer cordobesa como imagen en 1904, el nacimiento de 'Carbonell' 0,4 grados en 1970 y el lanzamiento en spray en 2012". El libro está a la venta en la librería de Luque de Córdoba, localidad de origen de la marca, y tiene un precio de 22,90 €.

'Carbonell' es la principal marca española de Deoleo, como se recoge en el último informe sectorial del mercado de aceites de la revista Alimarket , y aportó a la compañía ingresos de 139 M€ en 2015.

"Carbonell no es solo un aceite de oliva. Significa mucho más, ya que lleva 150 años formando parte de la cultura gastronómica española", apunta Francisco Rionda, director de marketing de la marca. A esa historia centenaria y a su vinculación con la cultura gastronómica española y la salud apela la nueva imagen de la marca, implantada en 2014 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters