Abrir menú

Fergus asume un activo en Baleares

Fergus asume un activo en Baleares

La cadena hotelera Fergus ha firmado un acuerdo para incorporar en management a partir de 2017 un activo emplazado en Calvia (Baleares), concretamente en la playa de Palmanova. Se trata del hotel 'Bermudas' (3E-126 habitaciones), cuya propiedad y explotación recae en la mercantil Hotjar, de la familia Daviu Pastor, y es gestionado desde hace más de una década por la cadena local Ola Hotels , que mantendrá su actual contrato hasta finales de este año. La sociedad propietaria, Hotjar, cuenta con una plantilla de 15 empleados, entre fijos y discontinuos, y registró el pasado año un importe de cifra de negocios de 1,93 M€, con un resultado positivo de 260.586 €.

El 'Fergus Bermudas' representará el décimo establecimiento operado en Baleares por Fergus Hotels (su portfolio cuenta actualmente con 20 activos, que suman más de 3.500 unidades alojativas). La cadena iniciará las obras de reforma del inmueble para su reposicionamiento a 4E. La renovación de las habitaciones se llevará buena parte de la inversión de la reforma. Además, se aprovechará para realizar también mejoras en el área de recepción y en el bar principal del hotel, con el objetivo de dar un estilo más moderno al establecimiento.

Suma y sigue

Como se recordará, Fergus firmaba el verano pasado otra incorporación para el próximo año 2017, esta vez mediante régimen de arrendamiento. Se trata del antiguo hotel 'Dos Playas', de Puerto de Mazarrón (Murcia), actualmente cerrado y en obras de reforma para su actualización. El hotel, propiedad de Grupo Fuertes, será comercializado como un 4E bajo la marca 'Style' y significará el debut de la enseña en la Región de Murcia . Asimismo, la última incorporación de Fergus se producía el pasado mes de julio, fecha en que aterrizaba en la Comunidad Valenciana al asumir en propiedad el hotel castellonense 'Alcocéber' (3E-120 habitaciones).

En lo que respecta a Ola Hotels, la cadena balear cuenta con un portfolio formado por ocho establecimientos de diferente categoría y tipología (sin contar el 'Bermudas'), que suman un total de 1.141 unidades alojativas, según el Censo Alimarket Hoteles. En junio de 2016, la sociedad absorbía la compañía del grupo Monteil de Palma, especializada en el alquiler de bienes inmobiliarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters