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Coca-Cola revalida su fortaleza en horeca en España

Coca-Cola revalida su fortaleza en horeca en España

El embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP) ha revelado en una presentación ante un grupo de 40 inversores y analistas en Barcelona que la compañía alcanza en España una participación en el canal horeca en valor en del 58% en el mercado de bebidas no alcohólicas. Un canal clave para el modelo de negocio en nuestro país, ya que supone un montante de 2.000 M€, y en el que CCEP ha mejorado su cuota 2,1 puntos procentuales , frente al descenso de sus más directos competidores: Schweppes con una cuota del 11% (baja 0,2 puntos) y Pepsico con un 8% (cae 0,9 puntos).

Entre los hitos que han marcado esta positiva evolución, la compañía destaca que el lanzamiento en el canal de la nueva botella de 'Coca-Cola' de 237 ml , que ha contribuido con unos ingresos adicionales de más de 20 M€. De hecho, este relanzamiento de la botella de vidrio como impulsor de la cadena de valor en el canal horeca es una apuesta con la que la compañía espera facturar cerca de 200 M€ en 2020.

Sinergias e innovación

Otros de los puntos claves de la estrategia del nuevo embotellador expuestos durante el encuento fueron la generación de sinergias para lograr ahorros y la innovación. En el primer caso, CCEP mantiene sus objetivos de ahorro anual por sinergias entre los 315 y los 340 M€ (antes de impuestos) para 2019, como ya especificó en la presentación de sus resultados semestrales . Entre los logros a corto plazo en este área, en España se captarán unos 2 M€ de ahorros en el trasporte gracias a la puesta en marcha de una nueva línea de envasado en lata en Valencia, fábrica que la compañía está ampliando con una inversión de unos 30 M€. También se generarán otros 3 M€ con la reducción en la compra de las materias primas para fabricar las botella de PET, que han reducido su peso. Sin embargo, las sinergias más significativas se producirán en Alemania, donde la compañía ha decidido cerrar una fábrica en Bremen y externalizar un centro de distribución en el norte del país.

En cuanto a innovación vendrán tanto de la mano de las marcas como del packaging, a través de multi packs, latas slim, botellas de vidrio y aluminio. Por categorías, la empresa apostará por crecer en aguas, bebidas de té, energéticas, bebidas saborizadas y en colas bajas en calorías y sin azúcares. En este sentido, ' Coca-Cola Zero' , con altas expectativas de ingresos (menos de 1.000 M€ para 2020).



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