Abrir menú

El transporte marítimo avanza en julio

Según los Indicadores de Actividad del Ine

El transporte marítimo avanza en julio

Durante el pasado mes de julio, el mercado de transporte marítimo y por vías navegables interiores consiguió un destacado impulso en su cifra de negocios, tal y como se desprende en los Indicadores de Actividad del Ine. No en vano, el avance que tuvo este segmento fue de un 5,6% respecto al mismo mes del curso previo, mientras que el cómputo total del sector decreció un 0,3%.

Por detrás del modo marítimo quedaron las actividades postales y de correos que progresaron un 2,5%, mientras que el transporte aéreo lo hizo un 2,1%. En cambio, el terrestre cayó un 1,2%, contracción encabezada por el área de mercancías por carretera y servicios de mudanzas, que se redujo un 2,1%. Por último, el almacenamiento y actividades anexas al transportes bajó un 0,4%.

En cualquier caso, revisando el cómputo de los siete primeros meses del ejercicio, se puede comprobar que ningún área de negocio ha retrocedido respecto al dato del año anterior, con un crecimiento del mercado total del 1,6%. Tanto el transporte marítimo como las actividades postales y de correos han avanzado un 3,6%, mientras que el modo aéreo se ha impulsado un 3%. El transporte terrestre ha aumentado un 1,5%, a pesar de que el área de mercancías por carretera sólo ha progresado un 1%, y la logística ha crecido un 1,1%.

En términos generales, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario es del 0,4%. Esta tasa es nueve décimas inferior a la de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters