Abrir menú

Miguel Ángel Martínez Olagüe, nuevo director general de la filial de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV

Miguel Ángel Martínez Olagüe, nuevo director general de la filial de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV

La multinacional tecnológica GMV ha nombrado a Miguel Ángel Martínez Olagüe nuevo director general de su filial de Sistemas Inteligentes de Transporte, GMV Sistemas, así como de toda el área de ITS de la compañía. Miguel Ángel Martínez Olagüe, que hasta ahora ocupa el puesto de director corporativo de desarrollo de negocio, marketing y comunicación de todo el grupo empresarial GMV, lleva vinculado a la compañía desde 1988.

Desde su puesto de director de desarrollo de negocio, Martínez Olagüe ha impulsado muy activamente la internacionalización de GMV y muy particularmente la expansión internacional de las actividades de sistemas inteligentes de transporte, destacando la adquisición el pasado año de la compañía norteamericana de ITS, Syncromatics Corp.

Ingeniero Superior Aeronáutico por la ETSIA (1987), completó su formación con un MBA en la Fundaçao Dom Cabral (Brasil). Además de en GMV, su experiencia profesional incluye empresas como Telefónica (Brasil) e Iberdrola (Brasil y España).

!Miguel Ángel encabeza un ambicioso proyecto de inversión y mejoras en nuestra filial de sistemas para el transporte, que permitirá a la empresa seguir creciendo y mejorando su oferta y su servicio hasta convertirnos en un líder mundial en ITS. Su contribución como director corporativo de desarrollo de negocio, marketing y comunicación ha sido fundamental para el crecimiento de GMV y sé que bajo su liderazgo conseguiremos los ambiciosos objetivos establecidos", ha afirmado el CEO de GMV, Jesús B. Serrano.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2015 de 127 M€ con una plantilla de más de más de 1.200 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica.

En Transporte, GMV trabaja en sistemas ITS para la gestión del transporte público urbano y ferroviario (más de 50 ciudades y más de 100 operadores en los últimos años). Es proveedor de grandes operadores nacionales como ALSA, Avanza o Vectalia y entre sus referencias nacionales se pueden destacar los proyectos desarrollados para TMB y ATM en Barcelona así como para los Consorcios de Transportes de Madrid, Asturias, y Galicia. En el sector ferroviario, los sistemas de GMV están presentes en todas las operaciones de Renfe (AVE, Mercancías, Cercanías y Larga Distancia) y los principales fabricantes del sector como TALGO, ALSTOM y CAF cuentan con su tecnología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters