Abrir menú

Ibérica abre en Escocia su octavo restaurante en Reino Unido

Ibérica abre en Escocia su octavo restaurante en Reino Unido

La cadena de restaurantes de comida española Ibérica inaugura oficialmente hoy, 30 de septiembre de 2016, su octavo restaurante y primero en Escocia, en la ciudad de Glasgow, continuando su expansión hacia el norte de Reino Unido. De hecho, Ibérica, propiedad de la compañía Ibérica Food & Culture, tiene prevista la inauguración de una segunda unidad en Escocia, el 'Ibérica Edinburgh', a principios del año 2017. Además, pondrá en marcha un nuevo restaurante en Londres, el 'Ibérica Covent Garden', en el verano de 2017.

'Ibérica Glasgow' se sitúa en un antiguo banco situado en St. Vincent Street, en un edificio histórico próximo a la estación central de la ciudad, que destaca por su arquitectura interior y exterior, con elementos que Lázaro Rosa Violán y Contemporain Studio han aprovechado al máximo. Con capacidad para 113 comensales, el nuevo local de Ibérica tiene un diseño clásico rememorando las similitudes entre la cultura celta de Escocia y Galicia. La cocina recae de nuevo en las manos de Nacho Manzano -'Casa Marcial', en Asturias-, como chef ejecutivo, y Cesar García, en calidad de jefe de cocina.

Ibérica Food and Culture prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 10 M de libras, lo que supondrá un crecimiento de casi el 22% respecto a los 8,123 M de ventas que obtuvo la compañía en el ejercicio finalizado en septiembre de 2015. Ibérica abrió su primer local en Londres-Marylebone, en septiembre de 2008. A esta primera unidad se unieron otras en la capital británcia: 'Ibérica Canary Wharf' (noviembre de 2011), 'Ibérica La Terraza' (abril de 2013) e 'Ibérica Farringdon' (abril de 2014). En marzo de 2015 realizó su primera apertura fuera de Londres, con la puesta en marcha del 'Ibérica Spinninfields', en la ciudad de Manchester. En agosto de 2015 puso en marcha su quinto establecimiento en Londres ('Ibérica Victoria'), en abril de 2016 inauguró el restaurante de Leeds y ahora ha abierto su octava unidad, en Glasgow.

Ibérica Restaurants cuenta con un potente equipo, que lidera el empresario de origen gallego Marcos Fernández Pardo, como director general. Marcos Fernández será uno de los ponentes del IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que se celebrará el próximo 24 de noviembre de 2016 en Madrid, bajo el lema 'El Valor de la Experiencia' .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters