Abrir menú

Dinotec deja atrás el concurso

Dinotec deja atrás el concurso

Tras 17 meses en situación concursal , la ingeniería sevillana Dinotec Sociedad de Aguas y Medio Ambiente ha conseguido el apoyo de los acreedores a su propuesta de convenio, lo que le permitirá abandonar el fallido. En concreto, el pasado día 15 de septiembre se celebró en el Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla la junta de acreedores. Dinotec logró el apoyo a su plan de viabilidad del 26,94 % de los acreedores comerciales y del 27,88% de los acreedores financieros , que suman el 54,82 % de su pasivo ordinario. La compañía se encuentra ahora a la espera del auto del levantamiento del concurso "lo que le permitirá recuperar la normalidad en su actividad empresarial y volver a optar a la licitación pública, una vez supere los trámites necesarios para reactivar sus clasificaciones".

El director general de Dinotec, David Reyero, señala que, "la compañía ha trabajado con normalidad gracias a la implicación de su equipo humano, pese a la depresión empresarial y con el único objetivo de cumplir con nuestros clientes los contratos que firmamos, con la solvencia técnica que nos enseñó nuestro fundador y gracias a esa fe ciega en lo que hacemos, ahora nos aseguramos la solidez financiera necesaria para respaldar nuestro trabajo". La ingeniería cuenta con proyectos contratados en España para abordar el primer semestre de 2017 y con oportunidades de negocio seleccionado como finalista en proyectos internacionales para sortear el final de la crisis, según señala la dirección de la empresa en un comunicado. Entre sus últimos contratos destaca las obras de agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bornos, en Cádiz, cuya ejecución inició en noviembre de 2014 por un importe de 1,35 M y ha finalizado este mismo mes de septiembre.

Dinotec facturó 13,45 M€ en 2013 -último ejercicio disponible en el Registro Mercantil-, un 20% por debajo de los 16,82 M que había ingresado un año antes y lejos de los casi 20 M que obtuvo en 2011. Al cierre de ese mismo ejercicio contaba con una plantilla de 48 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters