Abrir menú

Los accionistas de SABMiller dan luz verde a su fusión con AB-InBev

Los accionistas de SABMiller dan luz verde a su fusión con AB-InBev

Los accionistas de SABMiller aprobaron por amplia mayoría su adquisición por parte de su rival cervecera Anheuser-Busch InBev, tras la oferta mejorada planteada el pasado mes de julio por 79.000 M GBP (casi 92.000 M€) en lo que supone una de las mayores fusiones corporativas de la historia. Esta última propuesta de AB InBev, que incrementó su oferta de 44 a 45 libras por acción a raíz de volatilidad generada por el 'Brexit', ha sido respaldada por el 95,46% de los accionistas de SABMiller , según informó en un comunicado. Los dos principales accionistas de SABMiller, el fabricante de cigarrillos Altria Group y la familia Santo Domingo de Colombia, que controlan el 40,33% de los títulos, ya habían comprometido su respaldo a la venta.

Una vez se complete la adquisición, AB InBev espera llevar a cabo un ajuste de plantilla que afectará "aproximadamente al 3% del total de la fuerza de trabajo" del grupo combinado tras la adquisición de la cervecera británica SABMiller, lo que podría suponer el recorte de alrededor de 5.500 puestos de trabajo. Asimismo, AB InBev tiene intención de que la sede del nuevo grupo combinado siga estando en Lovaina (Bélgica), mientras mantendrá en Nueva York su oficina de gestión, conservará el nombre de Anheuser-Busch Inbev, aunque el logotipo sufrirá un ligero cambio ya que está previsto que el águila ahora presente desaparezca en el futuro.

La compañía resultante producirá el 30% de la cerveza que se consume en todo el mundo, conviertiéndose en la quinta mayor compañía mundial enproductos de gran consumo con ingresos de 55.000 M$ y la primera por Ebitda (excluidas sinergias), con un total de 21.000 M$. Tendrá presencia en más de 80 países y una fuerza laboral de unas 225.000 personas. Se espera que la compra esté finalizada para el 10 de octubre, casi un año después de que AB InBev anunciara su intención de adquirir SABMiller.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters