Abrir menú

Haier lanza el easy phone dirigido a la tercera edad

Haier lanza el easy phone dirigido a la tercera edad

Haier Europe Trading lanza un nuevo teléfono que se adapta a las necesidades de las personas mayores, el Haier Easy Phone. Haier presenta un dispositivo con una interfaz accesible, sistema de alertas y las prestaciones esenciales más demandadas para acercar la tecnología a nuestros mayores. Sus sensores detectan la caída al suelo del usuario y si esto sucede, el teléfono llama automáticamente a los cuatro números preestablecidos para emergencias. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación en nuestros días. Sin embargo, la brecha digital lleva a las personas mayores a una situación más vulnerable en clave tecnológica. Conscientes de esta problemática y en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, Haier, compañía especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo, presenta el Easy Phone. Gracias a este teléfono móvil adaptado a las necesidades y características de las personas de mayor edad, los usuarios contarán con un terminal fácil de usar sin renunciar a las funcionalidades más demandadas.

El Easy Phone ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades auditivas y visuales de las personas mayores, prestando especial atención a la ergonomía del terminal. La interfaz intuitiva permite enviar y recibir llamadas con comodidad así como mensajear por Whatsapp para estar al tanto, por ejemplo, de cómo crecen los nietos. El Easy Phone incorpora aplicaciones de utilidad como una linterna o radio FM con altavoz. Los iconos y el teclado extra grande en una pantalla de 4 pulgadas solventan las dificultades de visión de las personas mayores, que pueden acceder con facilidad a todas las aplicaciones. Y por si fuera poco, el Easy Phone incluye además una ayuda interactiva para hacer más accesible si cabe el terminal.

Pero el dispositivo para edades maduras de Haier no es solo un teléfono móvil, también es un elemento de tranquilidad para familiares y cuidadores. Los sensores instalados en el Senior Phone detectan la caída al suelo del usuario y si esto sucede, automáticamente el teléfono llama a los cuatro números preestablecidos para emergencias. El botón de alarma también puede ser activado por los usuarios en cualquier momento, muy útil al combinarse con la localización GPS. El sistema de posicionamiento global proporciona tranquilidad a los familiares cuando, por ejemplo, las personas mayores salen solas a pasear. La geolocalización permite monitorizar y rastrear el dispositivo por medio de una app. Entre las prestaciones se encuentran también las alertas médicas que recuerdan qué medicamentos tomar y cuándo gracias a las imágenes que de los mismos aparecen en la pantalla.

Haier demuestra con el Easy Phone que la tecnología táctil no es solo cosa de jóvenes y pone su saber hacer al servicio de las necesidades especiales de los más mayores. Con este dispositivo se cubren las demandas comunicativas del colectivo satisfaciendo la inclusión de las personas maduras en el entorno digital del resto de familiares. El Senior Phone de Haier ya disponible en el mercado a un precio recomendado de 99 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters