Abrir menú

Mercadona incorpora nuevos fabricantes interproveedores

Mercadona incorpora nuevos fabricantes interproveedores

Mercadona ha ampliado su red de fabricantes interproveedores con la incoporación de la compañía murciana Aguamur y la palentina Valle de San Juan Palencia , según ha comunicado la propia compañía. Se da la circunstancia que ambas compañías ya trabajaban con la valenciana, desde hace más de 15 años la primera y, desde 2011, la segunda, por lo que Mercadona destaca que, de esta manera, "consolida la relación con ambos fabricantes".

A guamur está dedicada a la producción y embotellamiento de agua mineral natural procedente del manantial Neval, ubicado en la Sierra del Segura en Moratalla (Murcia) y distribuye botellas de agua a más de 350 tiendas repartidas en siete provincia, como Alicante, Murcia, Almería y Albacete, entre otras. Actualmente, cuenta con una plantilla de 30 personas y en 2015 facturó más de 10 M€.

Por su parte, Valle de San Juan es una compañía con más de 20 años de experiencia en la producción de quesos de oveja elaborados con 'leche cruda' , y cuenta con 48 trabajadores. En estos momentos, distribuye el "Queso de oveja añejo Fuerte" en las más de 1.500 tiendas que Mercadona tiene repartidas por todo el territorio nacional. Además, Valle San Juan tiene previsto modernizar y ampliar su fábrica de Villarrabé (Palencia), para que esté a pleno rendimiento en 2017. Este proyecto supondrá una inversión inicial de 5,2 M€ y la creación de 12 puestos de trabajo.

Un clúster industrial en España de más de 240 fábricas

Actualmente, el clúster industrial de Mercadona junto con sus interproveedores está formado por más de 240 fábricas a lo largo de toda la geografía española, que cuentan con una plantilla conjunta que supera las 47.000 personas. En 2015, y para reforzar este porfolio industrial, este conjunto de empresas realizaron inversiones por valor de 525 M destinadas, en su mayor parte, a la apertura de 67 nuevas fábricas y líneas de producción.

Además, cabe recordar que, a lo largo de este ejercicio, se han producido diversos movimientos de interproveedores . Así, a principios de este mes, la valenciana reorganizaba su estructura de interproveedores de carne a raíz de la salida de este negocio del que era su suministrador industrial, Martínez Loriente . Previamente, en mayo, Conservas El Cidacos adquirió el 100% de Selección de Productos Leoneses (Seprolesa) , especializada en la elaboración y comercialización de legumbres secas y cocidas

La relación de la valenciana con sus interproveedores está regulada en el 'Convenio Marco de Buenas Prácticas Comerciales' que, a su vez, se sustenta bajo una serie de principios, como la cooperación mutua, ya que se establecen sinergias entre todos los procesos de la cadena de montaje; el objetivo conjunto, cuya relación está basada en los fundamentos del modelo de calidad; el principio ganar-ganar, donde se establecen acuerdos beneficiosos para ambas partes; el cumplimiento, cuyos compromisos se cumplen en los plazos acordados; la transparencia, para incrementar la productividad y competitividad; y el principio de estabilidad, ya que se trata de un convenio de duración indefinida con plazos conocidos por ambas partes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters