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Jabra mejora la productividad empresarial con sus dispositivos de audio

Jabra mejora la productividad empresarial con sus dispositivos de audio

GN Netcom Spain, corporación gestora de la enseña 'Jabra', ha presentado un catálogo de dispositivos de audio acorde al perfil de cada trabajador en un entorno de comunicaciones unificadas, orientados a atender las necesidades de cada tipología de trabajador: móviles, dirigidos a la llamada o a la tarea, con el objetivo de mejorar la productividad, puesta en riesgo por una diversidad de factores. Para ello, GN Netcom ha elaborado en el último quinquenio dos estudios, recabando la opinión de directivos y trabajadores, en las que muestran que el 70% de los empleados trabajan en entornos de oficina abiertos y expuestos al ruido, con lo que sin una tecnología adecuada supone un descenso de la productividad. Entre otras conclusiones se extrae que la mayor parte de los trabajadores dedica dos horas a llamadas de voz y que el 85% de éstas se realizan desde el puesto de trabajo, según explicó Patrick Dragojlovic, Key Account Manager.

Del grupo de trabajo en entornos abiertos, un 69% afirman que el ruido de fondo tiene un impacto negativo en su productividad; además, este tipo de empleado invierte el 61% del tiempo en la oficina en comunicarse e interactuar, conviviendo con interrupciones cada 10 minutos. Jabra ha detectado hasta 17 tipologías de distracciones a lo largo de la jornada laboral: niveles de ruido que distraen (46%), interrupciones por compañeros (43%) y el amplio número de emails (28%). Los datos detectados por Jabra demuestran que un correcto uso de las tecnologías adaptadas a cada perfil (llamada, a la tarea o en movilidad) tienen una relación directa con el aumento de la productividad. Para ello, Jabra comercializa la gama 'Pro9400' y 'BIZ2400 II' orientado a la llamada; las gamas Evolve (30ii, 40, 65, 80) y Speak (510, 810) enfocado a la tarea y la propuesta 'Stealth UC' a la movilidad.

La firma 'Jabra' pertenece a la división profesional de GN Netcom y dirigida al entorno del call center, contact center y oficina. Opera en el canal a través de cuatro ejes: canal tradicional (centralitas para empresas), distribuidores IT y mayoristas como Tech Data, Ingram Micro y Westcon, Direct Marketing Reseller -una categoría en aumento- y grandes integradores y operadores. Además, GN también comercializa 'Jabra' para el área de movilidad en la división de consumo con equipos denominados 'hearables' debido a su ergonomía y a sus aplicaciones como bluetooth, captura y procesamiento de voz, dirigidos al canal deporte, un nicho importante para Jabra. GN Netcom cuenta con su principial división: médica, bajo las firmas 'resound GN', 'Otometrics' (audiometría), 'Beltone' (audífonos) e 'Interton', según señaló Óscar Pato, country manager de Jabra. GN Netcom Spain obtuvo unos ingresos de 5,27 M€ en 2014 (3,18 M€) -último balance depositado-, un resultado de explotación de 378.940,48 € (65,096,69 €) y unos beneficios de 324.294,34 € (27,619,42 €). Los fondos propios anotaron 1,19 M€ (874.686,96 €), con un capital social de 60.111 €.



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