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Makro nombra nuevo director general y dos cargos directivos más

Makro nombra nuevo director general y dos cargos directivos más
Peter Gries, director general de Makro

Makro ha designado a Peter Gries nuevo director general de la compañía. Este nombramiento pone fin a los seis meses de dirección interina de Christoff Knop, que el pasado abril asumía el timón de la empresa -bajo la supervisión del "socio operacional" para España, Francia y Portugal, Philipp Palazzi- tras la inesperada salida de la compañía de José Mª Cervera, que había estado al frente del grupo desde 2009.

Gries comenzós su carrera en Metro, matriz de Makro, en enero de 2007 como director de Operaciones de la región occidental de Europa y Medio Oriente y Norte de África. Tres años más tarde fue nombrado director de Operaciones de Makro Portugal y en marzo de 2012 asumió el cargo de director de Operaciones de Metro Italia. Previamente a su etapa en el grupo alemán, Gries trabajó diez años en la cadena discount Plus, en diferentes posiciones del área de Operaciones de España y como director general en Portugal.

Al comité de dirección de la empresa también se suman Romain Vincent como director de Compras y Joachim Lindner como director de Operaciones. Vincent llegó a Metro en 2005; tras desempeñar diversas responsabilidades, en mayo de 2012 pasó a ocupar la dirección de Compras de Hungría, cargo desde el que se incorpora ahora a Makro. Por su parte, Lindner llega desde Metro Italia, país en el que en 2012 asumió la máxima responsabilidad en el departamento de Metropolitan Business Strategy. Forma parte del grupo desde 2010, cuando se hizo cargo de la dirección de Desarrollo de Negocio de Metro Cash & Carry (MCC) en CIS (Comunidad de Estados Independientes) y Nuevos Mercados, y ya en 2012 asumió la posición de adjunto al CEO de MCC.

Cambios directivos

Joachim Lindner reemplaza a Antonio López-Esparza García, que abandonó la compañía hace escasos meses, y Romain Vincent, a Atila Yenisen, quien ha pasado a ocupar la dirección ejecutiva de Makro en Bulgaria.

Con estos nombramientos se concluye la renovación del comité de dirección de Makro. Además, el pasado abril Lucía López-Rúa asumía la dirección de Comunicación de la empresa, que quedaba unida a su antigua responsabilidad en el departamento de Branding, tras la salida de Beatriz García Cabredo.

El anuncio del nuevo comité de dirección de Makro ha coincidido con la fecha de cierre del ejercicio fiscal de la compañía, el de su matriz en alemania, Grupo Metro y, además, con la fecha a partir de la cual se hace efectiva la separación proforma de la organización en dos nuevas empresas cotizadas independientes; sin embargo, hasta mediados de 2017 no se hará efectiva ni la escisión ni la salida a bolsa por la vía del 'public listing' (la empresa empieza a cotizar sin que los antiguos accionistas se desprendan de ninguna de sus acciones ni emitan nuevas acciones para vendérselas a nuevos inversores).



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