Abrir menú

Asedas celebra el Día de las Personas Mayores

Asedas celebra el Día de las Personas Mayores

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) celebrará el 1 de octubre el Día de las Personas Mayores, un colectivo que, según el Instituto Nacional de Estadística-INE, supone en torno al 17% de la población española, con más de 7 M de personas mayores de 65 años. Por ello, los supermercados de ASEDAS responden a los nuevos retos de este grupo social desde el concepto de tiendas de proximidad, tanto en la ciudad como en los municipios pequeños de zonas rurales. Entre sus objetivos, destaca el facilitar a los mayores el acceso a la alimentación. De hecho, según el informe “Hábitos de consumo en mayores de 50 años” de la Fundación Seres, para este colectivo la alimentación es el segundo servicio más necesario –en un 80%-, detrás de la sanidad –en un 93%-.

En nuestro país, los supermercados constituyen el formato líder en la distribución de alimentación y sus características hacen de ellos la mejor opción de las personas mayores para hacer la compra. Con una superficie de entre 400 y 1.500 m², resulta fácil transitar y ubicarse en ellos, y su localización en áreas urbanas permite un acceso tanto a pie como en transporte público. Todo ello hace que el 85% de los clientes acuda a ellos andando y que lo haga una media de entre cuatro y cinco veces por semana. Entretanto, los autoservicios y supermercados pequeños, inferiores a 400 m2, están muy asentados en municipios pequeños y rurales, con una mejora de su oferta de alimentación envasada y fresca en las últimas décadas.

Hoy en día, estos formatos se caracterizan por ser competitivos en precio y oferta y en dar un servicio al cliente basado en una fuerte especialización en productos frescos. Además, los supermercados, en todos sus tamaños, cuentan en muchos casos con venta telefónica con servicio a domicilio, una herramienta básica para la compra de alimentación de personas mayores, que suelen buscar confianza en su lugar habitual de compra. Esta confianza también se traslada en la estabilidad del empleo y en la intensidad del mismo, 260.000 trabajadores en 18.500 puntos de venta de Asedas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters