Abrir menú

Coty completa la fusión con el negocio de belleza de P&G

Coty completa la fusión con el negocio de belleza de P&G

Coty, la multinacional de perfumería y cosmética, ha anunciado hoy que ha completado su fusión de los negocios de Procter & Gamble de fragancias de lujo, cosmética de color, productos profesionales para salones y cuidado del cabello, así como ciertos productos para estilistas. De acuerdo con un comunicado hecho público por Coty, esta firma se convierte en la tercera compañía de belleza de mayor volumen en el mundo, con unos ingresos aproximados de 9.000 M$ (unos 8.000 M€) y "ocupará la primera posición en fragancias y la segunda y tercera posición, respectivamente, en productos de salón y cosmética color", añaden. Así es como se consolida, finalmente, el acuerdo firmado entre ambas compañías en julio de 2015.

En la nueva estructura, la división 'Consumer Beauty' engloba cosmética de color, productos de cabello de color y 'styling' en retail, productos 'body care' y fragancias de gran consumo. Su catálogo incluye marcas como 'Adidas', 'Bourjois', 'Max Factor', 'Rimmel' y 'Wella'. Por su parte, Coty Luxury se centra en expandir la posición de liderazgo en fragancias de lujo y consolidar su posición en cuidado de la piel en todos los mercados del canal selectivo, incluyendo 'travel retail'. Sus fragancias comprenden enseñas tan conocidas como 'Calvin Klein', 'Chloé', 'Davidoff', 'Gucci', 'Hugo Boss' y 'Miu Miu', además de marcas de tratamiento como 'Lancaster' y 'Philosophy'. Por último, el área 'Professional Beauty' se dirige a los profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como de uñas. Entre sus marcas figuran 'Clairol Professional', 'OPI' y 'Wella Professionals'.

En nuestro país, Coty Spain dio a conocer el pasado mes de abril el nombre de los responsables de cada una de estas áreas de negocio. Recordemos que la filial española cerraba el ejercicio 2014/2015 en números rojos, mientras la multinacional reducía su beneficio en un 33%, según los resultados correspondientes al año 2016, concluido en el mes de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters